El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

A prisión los presuntos patrones de una patera que llegó a Carboneras con 14 ocupantes

La actuación, que se desarrolló el pasado día 17, tuvo lugar en la playa de El Corral, a donde arribó la embarcación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • "Patera-taxi" que llegó al litoral de Carboneras. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos varones por patronear presuntamente una patera en la que viajaban 14 personas y que fue localizada tras tocar tierra en el litoral de Carboneras.

La actuación, que se desarrolló el pasado día 17, tuvo lugar en la playa de El Corral, a donde arribó la embarcación, y los agentes procedieron a los dos arrestos "tras avistar claramente y de forma permanente" al presunto responsable de su manejo.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, los ocupantes de la patera desembarcaron "sin portar ningún chaleco salvavidas ni elementos de seguridad" para la travesía.

Una vez realizada una primera atención a las personas en la playa y tras recoger las primeras pruebas de la investigación, los agentes procedieron a la detención de una persona más a la que se le achaca la compra de la embarcación y su papel como segundo patrón.

La patera, de cinco metros de eslora eslora, carecía de elementos de seguridad o salvamento y señalización en caso de hundimiento o accidente, y se encontraba "peligrosamente sobredimensionada la carga".

Las 14 personas que viajaban a bordo fueron trasladados al CATE de Almería mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Vera que decreto para ambos ingreso en prisión por un presunto delito de favorecimiento de la immigración ilegal.

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado en la tarde del miércoles en la orilla de la playa del Lacón, en Carboneras, por lo que son nueve los cadáveres que se han encontrado desde el pasado domingo frente a las costas de la zona del levante de Almería y que, en un primer momento, se investiga como consecuencia del naufragio de una o varias pateras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN