El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

La Junta destaca que el nuevo IES Puebla de Vícar será referente de Formación Profesional

No solo por el inicio del curso sino porque ha recibido sus primeros alumnos tras la cesión concedida por el Ayuntamiento de Vícar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jiménez visita el IES Puebla de Vícar. -

El delegado de Educación de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado el Centro de Formación Profesional Ciudad de Vícar ubicado en La Gangosa que hace tan solo unos días dio comienzo a su andadura, no solo por el inicio del curso sino porque ha recibido sus primeros alumnos tras la cesión concedida por el Ayuntamiento de Vícar.

Dicha cesión va a favorecer que se pueda realizar una programación de oferta docente y profesional con perspectivas de futuro y que el edificio se convierta en un referente para la formación profesional de la provincia.

Vícar ha dado respuesta a las demandas de muchos jóvenes y ha dado un paso adelante en esta nueva Formación Profesional por la que apuesta la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acercar estas enseñanzas a las necesidades del tejido social y empresarial con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado.

Antonio Jiménez ha mostrado su satisfacción porque es un edificio "inmenso en el que poder desarrollar una FP de calidad".

Las instalaciones del centro de formación, que funciona como extensión del IES Puebla de Vícar, se encuentran ubicadas en la zona norte de La Gangosa.

Se trata de un edificio de cuatro plantas, más ático y semisótano que cuenta con una superficie total de 5.800 metros cuadrados, y en su distribución destacan sus 24 aulas, además de un salón de actos, con capacidad para 160 plazas, así como diversos despachos.

En el nuevo edificio de Formación Profesional se están impartiendo en horario de mañana FPB de Actividades domésticas y limpieza de edificios, CFGM Sistemas Microinformático y Redes, CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia; y en horario de tarde en oferta semipresencial el CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web y CFGM Sistemas Microinformático y Redes.

El equipo directivo del IES Puebla de Vícar tiene mucho interés en que de cara al curso siguiente se pueda ofrecer, beneficiándose de las instalaciones que ya están totalmente dotadas y así aprovechar al máximo los recursos que se disponen, el CFGS de DAW por la mañana, un segundo grupo de Sistemas Microinformático y Redes (que tienen mucha demanda), y en horario de tarde en oferta diferenciada el CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Sus aspiraciones van más allá y estarían interesados en disponer del CFGM Industrias alimentarias, debido a la gran demanda de dichos profesionales en la provincia en general y en la zona en particular, oferta que debería ser ofrecida en horario de mañana y tarde.

Además del curso de experto en BIG DATA en horario de mañana o tarde en oferta semipresencial y en todos aquellos ciclos formativos que desde Delegación se estime oportuno.

Durante el recorrido por las dependencias, el vicedirector ha comentado que "aunque existen varios despachos, la filosofía es que todos los profesores trabajen en una zona común para potenciar el trabajo cooperativo".

Además han aprovechado la visita del delegado para exponerle que están haciendo gestiones para poder aprovechar la terraza que rodea todo el edificio e instalar algún sistema de energía bioclimática.

También ha salido a la luz que les gustaría trasladar una propuesta al Consorcio de Transporte para facilitar la llegada de alumnos al nuevo centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN