Quantcast
El tiempo en: Almería
17/10/2021

Almería

La Junta, en disposición dar luz verde a los nuevos estatutos observatorio Calar Alto

La entidad de Calar Alto cuenta para el ejercicio 2021 con un presupuesto neto de 2,8 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calar Alto.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha avanzado hoy que "la Junta de Andalucía ya está en disposición de dar luz verde a la aprobación de los nuevos estatutos de Calar Alto, ya que se ha constatado la efectiva adscripción de la Agrupación de Interés Económico de Calar Alto al sector público estatal".

Según ha explicado en declaraciones a los medios en la Universidad de Almería (UAL), en estos momentos está en trámite la comunicación oficial al CSIC para trasladar esta cuestión y coordinar actuaciones para convocar una asamblea de socios que culmine con la aprobación de los estatutos del Observatorio Astronómico de Calar Alto, en Gérgal (Almería).

La entidad de Calar Alto cuenta para el ejercicio 2021 con un presupuesto neto de 2,8 millones de euros, de los que la Junta y CSIC aportan 1,4 millones cada una.

"Está todo encauzado y es cuestión de pocas semanas que esté firmado el acuerdo y comience a funcionar con absoluta normalidad", señalado Velasco, quien ha añadido la asamblea de socios aprobó el 30 de julio los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2021.

Así, ha resaltado "el compromiso indudable de la Consejería de Transformación Económica por esta infraestructura científica de primer nivel".

COMENTARIOS