El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Este domingo, aviso amarillo en Granada y Almería por vientos y fenómenos costeros

Todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 23,59 horas de este domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oleaje. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros en Almería y Granada.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 23,59 horas y todas tienen entre en un 40% y 70% de probabilidad.

Concretamente, las zonas que la Aemet ha puesto en aviso amarillo por fuertes vientos de componente oeste son Poniente y la capital en Almería y la costa granadina. Del mismo modo, los fenómenos costeros se prevén en Poniente, Levante y la capital de Almería y en la costa de Granada.

Con respecto a las previsiones del tiempo, la Aemet espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en la mitad occidental y litoral mediterráneo, aumentando a nubosos o cubiertos durante el día, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este de la comunidad, y que pueden ir acompañadas de tormentas, siendo menos probables en zonas del litoral mediterráneo y quedando los cielos poco nubosos durante la tarde.

Asimismo, prevé brumas matinales en la mitad occidental y litoral mediterráneo, a lo que se añaden temperaturas en descenso notable para las máximas en el interior occidental, salvo en el litoral mediterráneo donde se mantendrán las mínimas y ascenderán las máximas.

Por último, espera vientos de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo, y ocasionales rachas muy fuertes en el litoral almeriense y costa granadina.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN