Quantcast
El tiempo en: Almería
16/01/2022
 

Almería

Consternación ante la muerte del director del Centro de Experiencias Michelin

La Subdelegación del Gobierno en Almería y la Asociación de Empresarios en Almería han mostrado sus condolencias por la muerte repentina de Javier Deleyto

  • Centro de experiencias de Michelin en Almería.

La Subdelegación del Gobierno en Almería y la Asociación de Empresarios en Almería (Asempal) han mostrado sus condolencias por el fallecimiento repentino del director del Centro de Experiencias Michelin en la localidad (CEMA), Javier Deleyto, quien también era vocal de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de Asempal y presidente de la Comisión de Seguridad y Salud en el trabajo de la Confederación.

Así lo ha manifestado la Subdelegación en un comunicado difundido por Twitter, en el que ha expresado sus condolencias y ha añadido que se une al dolor por la repentina pérdida para trasladar su "más sentido" pésame a su familia, amigos y compañeros.

Por su parte, Asempal ha indicado en un comunicado difundido a los medios que en estos momentos de dolor en la familia empresarial almeriense, "quiere rendir un emocionado homenaje de respeto a un hombre que ha mantenido un gran compromiso social con Almería y que bajo su dirección ha convertido al CEMA en un referente de sostenibilidad y armónica vinculación con su entorno a través de tareas conservacionistas y la evolución sostenible del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar".

"Estamos conmocionados por su muerte, ha expresado el presidente de Asempal, José Cano, tras añadir que Javier Deleyto "ha sido un referente como persona y como empresario, con un trabajo incansable para fomentar la cultura preventiva entre las empresas y la gestión de la seguridad".

Asempal ha explicado que Javier Deleyto Alcalá formaba parte del Consejo General de Asempal desde 2014, era vocal de la Comisión Ejecutiva desde 2016 y presidente de la Comisión de Seguridad y Salud en el trabajo de la Confederación Empresarial.

"Su muerte nos ha impactado profundamente. Asempal y el mundo empresarial está hoy de luto por su muerte. Descanse en paz", ha concluido la patronal.

MUESTRAS DE RESPETO

Asimismo, el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García Egea, ha valorado que "es una muy triste noticia". "Hace unos días, le entregué el premio comarca de Níjar, en categoría de empresas, como director de CEMA porque es ejemplo de entrega, talento y amor por Almería y una gran persona, mis más sentidas condolencias", ha difundido por Twitter.

También se ha sumado el presidente de Vox de Almería, Juan Francisco Rojas, quien ha dedicado las palabras de "mi abrazo a familia y amigos de Javier Deleyto, un hombre que con su trabajo siempre contribuyó a mejorar Almería, mi oración está contigo".

Del mismo modo, han mostrado sus respetos la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, la Universidad de Almería y Ayuntamiento de Níjar (Almería).

TE RECOMENDAMOS