Lunes 29/04/2024

Andalucía Game

Análisis de Persona 5 Tactica

Este spin-off se conecta directamente con los eventos del Persona 5 original, adoptando personajes y escenarios anteriores, aunque se esfuerza por diferenciarse

• Análisis de Persona 5 Tactica.
  • Atlus continúa elevando el listón de la franquicia, demostrando que el universo de Persona es capaz de adaptarse a diferentes géneros con éxito

Atlus ha mantenido a los fans de Persona 5 esperando, pero después de la llegada triunfal a Nintendo Switch, la saga no se detiene. Tras el impacto del género Musou con Persona 5 Strikers, ahora nos sumergimos en el rol táctico con Persona 5 Tactica.

Recapitular la historia de Persona 5 y adentrarse en Persona 5 Tactica sin perder ningún detalle es un desafío. Este spin-off se conecta directamente con los eventos del Persona 5 original, adoptando personajes y escenarios anteriores. Aunque se esfuerza por diferenciarse, busca ser accesible para cualquier jugador, incluso aquellos que se unen por primera vez.

No es obligatorio haber jugado a entregas anteriores para entender y disfrutar de Persona 5 Tactica, pero los no familiarizados con la saga podrían perderse algunos guiños y referencias. La esencia toma como base el mundo y personajes del Persona 5 original, sin incluir contenido exclusivo de versiones posteriores como Persona 5 Royal.

Erina, la nueva incorporación a los Ladrones Fantasma, añade un giro interesante al no poder invocar su propia Persona.

A pesar de este pequeño inconveniente, utiliza otras habilidades para destacar en el grupo. Además, hay otros personajes menores que se revelarán a medida que avances en la historia.

Análisis de Persona 5 Tactica.

Un Argumento que Engancha

El argumento de Persona 5 Tactica, aunque ingenioso, no brilla con la misma intensidad que su predecesor. Joker y sus amigos se encuentran en un Metaverso gobernado por la tirana Marie, quien los obliga a colaborar celebrando su boda. Afortunadamente, con la ayuda de Erina, Joker y Mona escapan y planean una revolución para derrocar a Marie y salvar a sus amigos.

Atlus ha dado un giro a su identidad artística, replicando la representación visual única de Persona 5 en Persona 5 Tactica. Los personajes estilo chibi presentan animaciones más desenfadadas y gestos exagerados. Aunque Mona se mantiene igual, el diseño y colores siguen las pautas del juego original, permitiendo identificar rápidamente su pertenencia al universo de Persona 5.

En Nintendo Switch, el juego funciona correctamente, especialmente durante las batallas, donde la acción se desata. Aunque se observan pequeños tirones en las cargas de algunos menús, no afectan significativamente la experiencia de juego.

La Banda Sonora, otra vez magistral

El cambio de género al rol táctico no ha alterado la magnífica banda sonora, que se siente como una extensión de su predecesora. Aunque no hay pistas que roben nuestro corazón, la música sigue siendo uno de los puntos fuertes de Persona 5 Tactica. Atlus mantiene la opción de voces en inglés y japonés, con textos completamente traducidos al castellano y una destacada localización de los diálogos.

Persona 5 ha explorado diversos géneros, desde RPG hasta musou, y ahora agrega el rol táctico a su repertorio. Las batallas por turnos en grandes escenarios forman el núcleo del juego. Nuestro personaje puede moverse estratégicamente, esconderse y cooperar con compañeros para realizar ataques conjuntos. Descubrimos nuevas tácticas a lo largo del juego, recompensando la exploración y estrategia en las batallas.

La historia de Persona 5 Tactica se desarrolla entre batallas, presentando secuencias coloridas y extensos bloques de texto.

Análisis de Persona 5 Tactica.

Aunque los diálogos son fundamentales en la saga Persona, la eliminación de acciones como explorar la ciudad afecta la inmersión. En este sentido, la versión de Nintendo Switch destaca por su portabilidad, permitiendo partidas rápidas en cualquier momento. La dificultad se ajusta para satisfacer tanto a veteranos como a novatos, ofreciendo modos para quienes buscan disfrutar la historia o enfrentar desafíos. Completar la historia principal lleva alrededor de 35 horas, extendiéndose hasta las 50 horas con misiones de desafío.

Un cambio acertado

Si bien Persona 5 Tactica no alcanza las alturas narrativas de su predecesor, brilla con su apartado artístico y jugabilidad pulida. Aunque no logra robar nuestros corazones de la misma manera, es emocionante tener de vuelta a Joker y sus amigos en esta nueva y táctica aventura.

Análisis de Persona 5 Tactica.

Atlus continúa elevando el listón de la franquicia, demostrando que el universo de Persona es capaz de adaptarse a diferentes géneros con éxito.

TE RECOMENDAMOS