El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Almería

La Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros

Todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 12,00 hasta las 23,59 horas y todas tienen entre en un 40% y 70% de probabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oleaje. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería y Granada, con vientos de fuerza siete del oeste.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 12,00 hasta las 23,59 horas y todas tienen entre en un 40% y 70% de probabilidad. Concretamente, estas zonas son Poniente, la capital almeriense y la costa granadina.

Con respecto a las previsiones del tiempo, la Aemet espera predominio de los cielos poco nubosos a primeras horas, tendiendo a cielos nubosos de noroeste a suroeste, con chubascos ocasionales en el interior oriental durante la tarde, que podrían extenderse al resto de las sierras Béticas y el área del Estrecho con menor probabilidad e intensidad. Al anochecer, los cielos quedarán de nuevo poco nubosos, salvo en las sierras orientales.

Asimismo, prevé una cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, bajando a 800-900 metros al final, y puntualmente a 600 metros en las sierras del noreste, a lo que se añaden temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y sierras del resto; máximas en descenso en las sierras orientales y sin cambios en el resto.

Por último, se esperan vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN