Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 30/06/2022
 

Andalucía

El ocio nocturno respalda la decisión de Junta de extender el pasaporte covid

Para el acceso a los establecimientos de este sector y de la hostelería ante el aumento de contagios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Local de ocio nocturno.

La asociación Andalucía de Noche, que engloba a salas y discotecas, ha respaldado este viernes la propuesta de la Junta sobre la obligatoriedad del certificado covid, o prueba PCR negativa, para el acceso a los establecimientos de este sector y de la hostelería ante el aumento de contagios.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente andaluz del colectivo, Félix Cobos, ha asegurado que este tipo de negocios está a favor de que sus locales "sean lo más seguros posibles", como desde el principio de la pandemia y como ha transmitido en las reuniones con la Junta.

"Solo podemos estar a favor de cualquier medida que vaya en esa línea, sin que el pasaporte sea exclusivamente para el ocio nocturno como se pretendía hacer unos meses, porque lo entendíamos como un agravio comparativo", ha explicado.

También ha señalado que el personal de seguridad de este tipo de negocios no puede ejercer de policía, de ahí que haya apostado por contar con un programa consensuado de volcado de datos o códigos QR para que la medida pueda ser realmente efectiva.

"Los expertos tendrán atado todo lo relacionado con la implantación y implementación del proceso, y nosotros solo podemos colaborar con ellos", ha indicado.

El Comité regional de alto impacto en Salud Pública ha ampliado la posibilidad de exigir el certificado covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado- para las personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno.

Esta petición, que abarcaría hasta el 15 de enero, deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para su puesta en funcionamiento y se uniría a la decisión de exigir el certificado para acceder a residencias y hospitales.

TE RECOMENDAMOS