El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Vox avisa de que quizá el PP no cuente con su apoyo en próxima legislatura

Pide a Bendodo que deje de acusarlo de "pinza"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira. -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha recomendando este miércoles al consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, que deje de hablar de su formación constantemente, sobre todo, para acusarla de "pinza" con el PSOE-A, y ha avisado de que al PP-A, una vez que haya "fagocitado" a Ciudadanos (Cs), podrían no salirse los "números" para seguir gobernando tras las elecciones autonómicas que se celebrarán este año y quizá no vuelva a contar con el apoyo de Vox.

En rueda de prensa, Gavira ha insistido en que pedir a Bendodo que deje de hablar de Vox porque la "suerte" que le vino al presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018 podría no volver a repetirse. "Dudamos mucho de que con la actitud del Gobierno andaluz y del portavoz hablando de Vox pueda repetir el éxito de aquel momento", según ha indicado el portavoz parlamentario, en referencia al hecho de que Moreno pudo ser investido como presidente de la Junta al contar con el apoyo de Cs y de Vox.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que el PP-A acabará "fagocitando" a Cs, lo que puede conllevar que a Moreno no le den los números tras las elecciones autonómicas de este año y quizá ya no pueda contar con el apoyo de Vox. "Por eso le recomendamos que dejen hablar de Vox", según ha recalcado Manuel Gavira, quien ha lamentado las referencias de Bendodo a una "pinza" de Vox con PSOE-A.

Según el portavoz parlamentario, a Bendodo se le olvida que desde que los Presupuestos de la comunidad de 2022 fueron rechazados, Vox ha dado su apoyo a varios decretos y leyes del Gobierno andaluz.

Ha criticado que los partidos del Gobierno andaluz, PP-A y Cs, se dediquen a acusar a Vox de conformar una "pinza" con el PSOE-A, cuando Cs se está dedicando a poner un "cordón sanitario" a Vox que el PP-A está permitiendo. De esta forma se ha referido al hecho de que, al igual que ya pasó con la proposición de Ley de Tributos Cedidos de la Comunidad, en el Parlamento se hayan tenido que registrar dos proposiciones de ley idénticas sobre la mejora de la ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva, una firmada por
PP-A y Cs y otra firmada por PP-A y Vox.

"El PP-A ha tragado con la forma de proceder de sus socios", según ha denunciado Gavira. "Los partidos del Gobierno hablan de pinza, cuando ellos ponen un cordón sanitario al partido del que reclaman su apoyo", ha añadido el portavoz de Vox.

De otro lado, Manuel Gavira ha considerado que la designación del expresidente socialista de la Junta José Rodríguez de la Borbolla como patrono del Centro de Estudios Andaluces --algo de lo que informan este miércoles diarios del Grupo Joly-- no es precisamente un ejemplo de querer "regenerar y revitalizar la vida política en Andalucía" por parte del actual Gobierno autonómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN