El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Andalucía pide al Gobierno que concrete las ayudas del bono joven al alquiler

Ha reclamado al Gobierno la convocatoria extraordinaria y urgente de la Conferencia Sectorial de Vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alquiler -

La Junta de Andalucía ha reclamado este miércoles al Gobierno la convocatoria extraordinaria y urgente de la Conferencia Sectorial de Vivienda para definir el procedimiento que deberán aplicar las comunidades autónomas para conceder las ayudas del bono del alquiler de 250 euros para jóvenes entre 18 y 35 años.

Esta medida ha sido aprobada este martes por el Consejo de Ministros, pero las comunidades autónomas "desconocen" el presupuesto, el número de beneficiarios y el procedimiento para permitir que las ayudas lleguen a los jóvenes, ha criticado la titular andaluza de Fomento e Infraestructuras, Marifran Carazo.

La consejera, en una entrevista en Canal Sur TV, ha instado a la ministra Raquel Sánchez a convocar una conferencia sectorial al considerar que las comunidades autónomas son las que tienen que tramitar esas ayudas y que el Gobierno debe definir un procedimiento para ser ágiles.

"Creo que hay que dotar a las comunidades autónomas de presupuesto y de un procedimiento para aplicar las ayudas", ha indicado Carazo, que ha censurado que el Gobierno "no haya dado" mayor participación a las autonomías en la futura ley de Vivienda.

La principal preocupación de la Junta es que esta norma no invada competencias y sobre todo que no afecte a un derecho fundamental y constitucional como el de la propiedad, tal y como plantea - ha subrayado- el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por ello, ha opinado que es momento de reclamar al Gobierno que empiece "de cero dialogando" con las comunidades autónomas, que revise todo su contenido y que garantice que esa ley cuenta con un informe favorable "sin invasión de competencias y sin intervenir en un mercado que es muy complejo", ha precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN