El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

Unidas Podemos dice que el PP utiliza Doñana “por un puñado de votos”

Doñana “ejemplifica la ansiedad del PP a la hora de enfrentarse al reto de que Vox esté creciendo”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La proposición de ley impulsada por PP y Ciudadanos, con el visto bueno de Vox, para ampliar zonas de regadío en Doñana se trata de una “estrategia electoral” del Gobierno andaluz, según defiende Unidas Podemos.

La portavoz de UP en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha manifestado que “Doñana es un vínculo emocional de Andalucía” y que “en Doñana no se pueden aumentar hectáreas de regadío y no se puede alimentar la expectativa de agricultores de buena fe, haciéndoles creer que sí se puede”.

Ha insistido en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “no puede culpar a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, más si cabe cuando “gran parte de la última década ha pertenecido a un gobierno del PP”.

Durante su intervención en el informativo de 7TV, Nieto ha confesado que Doñana “ejemplifica la ansiedad del PP a la hora de enfrentarse al reto de estar Vox creciendo sin pensar que lo ha hecho crecer durante estos tres años”.

Por todo ello, la portavoz de Unidas Podemos ha indicado que “esto supone un coste impagable en lo medioambiental, social y económico por un puñado de votos”.

Por otro lado, Nieto ha asegurado que “Andalucía vive en un ambiente electoral desde hace meses” porque “Moreno prefiere hablar de adelanto antes que de los problemas de los andaluces”. Ha comentado que los resultados electorales del PP en las elecciones de Castilla y León “tendrán mucho que ver” para que el presidente pulse el botón del adelanto electoral en Andalucía.

Mientras tanto, según la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, no se habla de “lo mal que está la sanidad pública”, con “un personal exhausto, falta de profesionales y un aumento de las listas de espera”.

Por todo ello, Unidas Podemos se presentará a las próximas elecciones andaluzas como una “alternativa de gobierno”, para “cambiar el rumbo actual” de la comunidad, gobernada desde hace ya tres años por PP y Cs.

“Unidas Podemos está preparada para la cita con las urnas. Estamos centrados en los problemas de los andaluces y eso nos da fuerzas para ser alternativa de gobierno”, ha manifestado.

Por último, Nieto ha lamentado el viaje de Moreno a Bruselas porque “la Junta lo ha utilizado como una estrategia electoralista”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN