El temporal provoca desprendimientos en el acantilado de Fuentebravía

Publicado: 11/01/2010
Costas ultima dos planes para paliar los efectos de la lluvia y el viento
El alcalde, Enrique Moresco, reconoció ayer que las distintas áreas implicadas en dar una solución a los problemas derivados del temporal que ha azotado a la ciudad desde principios del mes de diciembre siguen trabajando para cerrar el documento que recoja todos los desperfectos que se han ido produciendo a lo largo de los días. Además, asegura que el Ayuntamiento aún está recibiendo informes de particulares con sus deficiencias, para poder reclamar a los seguros.

El primer edil indica que incluso se están produciendo desprendimientos en el acantilado del Mar, en Fuentebravía, por lo que la situación es aún más extrema.

Moresco apunta que le parece correcto que la Demarcación de Costas ya haya informado al Consistorio de que quiere realizar dos actuaciones en la ciudad. Por un lado, “una de carácter urgente”, que posiblemente iría destinada a paliar los primeros desperfectos ocasionados por el temporal, como ocurre todos los años, cuando las lluvias y el viento se acaban comiendo la arena de la playa. Por otro lado se daría una actuación a medio plazo, que correspondería a realizar un estudio para ver la fórmula de que “La Inmaculada y Fuentebravía no sigan perdiendo arena”.

El equipo de Gobierno en general muestra su preocupación por el hecho de que Costa Oeste sea una de las partes de la ciudad más afectada por el temporal. Pero el alcalde asegura que, hasta que la lluvia, el viento y las bajas temperaturas no sigan castigando a la ciudad nada se puede hacer para paliar las distintos desperfectos, puesto que aún no ha acabado el tiempo de peligro, y sería absurdo tener que actuar por dos o tres veces en los mismos lugares de El Puerto.

© Copyright 2024 Andalucía Información