Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 30/06/2022
 

Andalucía

PSOE, seguro de que habrá acuerdo con los transportistas

Ha pedido a los partidos de la oposición que dejen de tratar de sacar "rédito electoral" de este conflicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia.

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, se ha mostrado convencido este martes de que se producirá un acuerdo con los transportistas, como ha ocurrido en otras ocasiones en las que también hubo conflicto, y ha asegurado que el Gobierno central está "respondiendo" ante esta difícil situación poniendo medidas encima de la mesa para mitigar el alza de los precios de combustibles y poner más facilidades a este sector. Ha pedido a los partidos de la oposición que dejen de tratar de sacar "rédito electoral" de este conflicto.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Sicilia ha señalado que las medidas que el Gobierno ha puesto encima de la mesa en la reunión mantenida este lunes con los transportistas, como subvencionar el precio del gasóleo que utilizan con unas ayudas directas de 500 millones de euros, son "positivas y buenas" y demuestran su voluntad de dar una respuesta al actual conflicto.

Ha agregado que el viernes se volverá a producir una nueva reunión y se ha mostrado convencido de que los transportistas ven "positivas esas medidas", aunque quieren una "mayor concreción".

Sicilia ha confiado en que el conflicto se pueda solventar, apuntando que hay una buena disposición de las plataformas y organizaciones que representan a los transportistas, con lo que se ha mostrado convencido de que finalmente habrá "acuerdo".

Para el portavoz socialista, en unos momentos tan difíciles como estos, con una guerra en las puertas de Europa que está afectando a todos los países con un alza de los precios de las energías y de materias primas, lo que se requiere ante todo es responsabilidad por parte de todos.

Ha agregado que los partidos de la oposición también tiene que tener esa responsabilidad y dejar de utilizar los problemas que se están viviendo en estos momentos en distintos sectores económicos, como el de los transportistas, para hacer "partidismo y tratar de sacar rédito electoral", ya que lo que deberían hacer es poner soluciones encima de la mesa.

Ha querido dejar claro que el Gobierno central siempre ha sido "muy sensible" antes las demandas del sector del transporte.

Asimismo, Felipe Sicilia ha justificado que el Gobierno no vaya a aprobar medidas de rebaja en energías hasta el martes 29 de marzo en que hay que conocer antes, en el Consejo Europeo que se celebrará a finales de esta semana, las medidas que la UE va a poner encima de la mesa. Las medidas que se tomen en España, según ha recalcado, tienen que ir acompasadas con las que se puedan tomar en Europa, como también están haciendo otros países que están aplazando cualquier decisión al 1 de abril.

TE RECOMENDAMOS