El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Vox cree que "en abril" habrá novedades sobre adelanto electoral

El portavoz parlamentario de Vox ha añadido que su partido está "preparado para ganar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado sobre un posible adelanto electoral que cree que "en abril se van a producir novedades" y ha añadido que su partido está "preparado para ganar".

"Nosotros llevamos pidiendo elecciones desde hace meses porque la realidad política de Andalucía no se encuentra reflejada en el Parlamento y porque la situación de Cs era, y sigue siendo, tensa y su grupo está roto sin relaciones entre sus diputados", ha manifestado Gavira.

En este sentido, Gavira ha añadido que "cuando se produzcan las elecciones, que van a ser pronto, Andalucía debe tener claro que Vox va a salir a ganarlas, que no le quepa la menor duda a nadie".

Así, ha recordado como las encuestas siempre la ponen en duda, "pero cuando uno las ve piensa que los resultados siempre son mucho mejores para Vox de lo que reflejan las encuestas". Sobre los posibles pactos que pudieran surgir en el caso de que ningún partido logre la mayoría suficiente, ha asegurado que la postura de Vox es clara: "Si no se diese el caso de que Vox ganase las elecciones con una mayoría suficiente, al partido que tenemos que acudir para formar gobierno es al PP, porque no queremos absolutamente nada ni con los socialistas ni con los partidos de izquierda".

"Nosotros sí tenemos claro que acudiríamos a nuestro aliado natural para que no haya políticas de izquierda en Andalucía", ha afirmado el portavoz de Vox, que ha añadido que no les preocupan las "ambigüedades socialistas de Juanma Moreno, porque así lo ha reconocido él mismo".

"Si el PP decide aliarse con el PSOE sería su final, pero confiamos en el buen entendimiento para comprender que el crecimiento de Vox es imparable. Hace falta un cambio en Andalucía al margen de las políticas bipartidistas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN