El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

¿Lloverá este lunes o el martes? Esta es la previsión de la Aemet

Las previsiones la pasada semana de cara a la Semana Santa eran buenas, aunque se anunciaban lluvias para lunes y martes. ¿Qué ocurrirá, finalmente?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Previsiones meteorológicas. -
  • La Aemet prevé que este lunes esté marcado por posibles lluvias por una vaguada que afectará también al martes

Las previsiones la pasada semana de cara a la Semana Santa eran buenas, aunque se señalaban dos días como más problemáticos: lunes y martes, cuando se anunciaban posibles preocipitaciones que podrían empañar las salidas procesionales y aguar los días de playa de los turistas. ¿Qué ocurrirá, finalmente?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto este domingo que el lunes 11 de abril esté marcado por posibles lluvias debido a una vaguada que se mantendrá hasta el martes en Andalucía.

Así lo ha informado la Aemet en una publicación en redes sociales, donde ha detallado que, tras la situación de dorsal (estabilidad) en altura de este domingo, "el lunes una vaguada se acercará y nos afectará también el martes".

"A partir del miércoles, la vaguada se habrá cerrado y se habrá convertido en una baja que se irá alejando el jueves por el Mediterráneo", continúa el aviso.

Con respecto a las previsiones de este lunes, en la comunidad se esperan cielos con intervalos nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales que se extenderán de oeste a este, más probables y frecuentes a partir de la tarde, sin alcanzar el extremo oriental y calima en la mitad oriental.

Sobre las temperaturas, se prevén en ascenso en el litoral atlántico, máximas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el interior oriental con pocos cambios en el resto.

Los vientos se pronostican del sur o suroeste en la mitad occidental, de componente este en el extremo oriental y variables en el resto, además de Levante en el Estrecho, girando a poniente por la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN