El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

UP acusa a Moreno de crear inestabilidad económica e institucional

La portavoz parlamentaria de UP, Inmaculada Nieto, ha rechazado de esta forma los continuos "vaivenes" del presidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

Unidas Podemos (UP) ha denunciado este miércoles que con los reiterados retrasos sobre el adelanto electoral en Andalucía el presidente, Juanma Moreno, está generando una situación de "inestabilidad" económica e institucional, una "frivolidad" que cree impropia de la responsabilidad de ocupa.

La portavoz parlamentaria de UP, Inmaculada Nieto, ha rechazado de esta forma los continuos "vaivenes" del presidente, al que ha exigido en rueda de prensa "mayor responsabilidad".

"Durante la legislatura ha presumido de que la estabilidad institucional generaba un entorno favorable a la economía de la comunidad", ha expuesto la portavoz, que ha criticado a continuación que haya instalado un ambiente de "provisionalidad e incertidumbre" sobre una inminente convocatoria electoral que no concreta.

En su opinión, la "inestabilidad" institucional que ha provocado esta situación está afectando a la actividad economica andaluza, por lo que cree que la actitud del presidente es "irresponsable, frívola y soberbia".

La dirigente izquierdista ha señalado que no es la primera vez que los cálculos y el "tacticismo electoralista" de un partido (por el PP) ponen "en jaque" la estabilidad de Andalucía.

Moreno -ha proseguido- "manosea" la convocatoria electoral y "se hace el interesante, pero elude" resolver los graves problemas económicos que tiene Andalucía, "agravados" por la guerra de Ucrania.

"Está encantado de conocerse y jugando a ver cuando o qué frase ocurrente dice para mantener la duda electoral. La situación de muchas familias no está para tonterías ni para tacticismo electoral de la más baja estofa", ha apostillado Nieto sobre el presidente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN