Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 17/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ejecutivo andaluz pide a Sánchez el listado de cargos afectados por Pegasus

Bendodo ha dicho que "hay muchas sombras y mucha información que dar" y ha expresado su preocupación por "la falta de información"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • USO DE INTERNET

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, y al Ejecutivo central que informe del listado de personas afectadas por el espionaje con el sistema Pegasus y que traslade a los gobiernos autonómicos si alguno de sus miembros ha sido "afectado", así como a los alcaldes.

Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que "hay muchas sombras y mucha información que dar" y ha expresado su preocupación por "la falta de información", por lo que esperan que haya transparencia y que se facilite el listado "de todas las personas afectadas por la intromisión en su teléfono personal o laboral".

Además, considera que el Gobierno debe detallar desde cuándo sabía que existía la intromisión, ya que ha opinado que en la política y en la vida "las casualidades no existen" y "en el día que fue y a la hora que fue" es "preocupante".

Ha añadido que en otros países también ha ocurrido y no lo han "aireado", y ha considerado que "un espionaje no tapa el otro", en referencia al de los políticos independentistas.

Bendodo ha asegurado que les preocupa mucho como país porque "desprestigia la marca España", ya que el Gobierno "no ha sido capaz de evitar que al presidente se le roben datos del móvil".

TE RECOMENDAMOS