Quantcast
El tiempo en: Almería
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Moreno, entre el acicate de los sondeos y el miedo a la relajación y la playa

La preocupación de los populares ante la oleada de buenos resultados en las encuestas es que se produzca un exceso de confianza

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

 El candidato del PP a la reelección en la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene "sensaciones contradictorias" tras conocer los sondeos que le sitúan cerca de la mayoría absoluta, ya que por un lado son un "acicate" y por otro le meten "el miedo en el cuerpo" ante el exceso de confianza y que sus votantes se vayan a la playa.

La preocupación de los populares ante la oleada de buenos resultados en las encuestas es que se produzca un exceso de confianza por parte de sus electores, que crean que ya está ganado el partido y opten por disfrutar del buen día de playa que se prevé para el domingo.

Además, se trata de un fin de semana en el que en algunas ciudades hay puente porque se celebra el Corpus, aunque Moreno ha señalado en la Cope que "la playa es transversal" y afectaría a todos los partidos.

Sobre un posible Gobierno con Vox tras el 19 de junio, el candidato popular ha vuelto a insistir en que él sale a ganar para tener una mayoría suficiente que le permita un Ejecutivo monocolor, que no esté inmerso en "debates estériles, con las manos atadas".

Ha explicado que a Vox, como fuerza política "nueva", le falta experiencia y "equipos rodados" en la gestión, lo que conllevaría "año o año y medio" para que "se alineen, conozcan el entorno para tomar decisiones", lo que ha confrontado a la "seguridad" que da el PP con "consejeros de mucho nivel, personas muy rodadas".

Por otra parte, respecto a la ruptura comercial de Argelia, ha lamentado que se den "bandazos" en una cosa tan "seria" como la política exterior, además en el "avispero" del norte de África y el Magreb, y ha considerado que "alguno va a echar de menos al rey emérito" en política exterior y relaciones internacionales.

TE RECOMENDAMOS