El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El cirujano asegura que Filipe Luis "debe pensar en la próxima temporada"

Rafael Arriaza, traumatólogo que ha intervenido al brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, de la rotura de peroné con luxación de tobillo que se produjo en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, ha asegurado que el jugador debe pensar ya en recuperarse para la próxima temporada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El defensa brasileño del Deportivo de la Coruña, Filipe Luis (i), en el momento en que sufrió una lesión grave, al caerle encima el guardameta del Ath. de Bilbao, Iraizoz. -
Rafael Arriaza, traumatólogo que ha intervenido al brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, de la rotura de peroné con luxación de tobillo que se produjo en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, ha asegurado que el jugador debe pensar ya en recuperarse para la próxima temporada.

El brasileño se pierde por la lesión lo que resta de campeonato y el Mundial de Sudáfrica, en el que tenía opciones de participar.

"Hay que pensar en la temporada que viene. No podemos pretender otra cosa. Todos estamos muy fastidiados, porque Filipe es muy querido en este vestuario, que es un poco especial porque es una piña muy unida y todo el mundo ha quedado tocado", aseguró el galeno.

"Él (el futbolista) lo está llevando muy bien y espero que siga así y que todos nos podamos alegrar en un plazo corto", comentó el doctor en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Arriaza, que estaba acompañado por otros médicos del equipo, Ramón Barral y Carlos Lariño, explicó que el jugador estará entre cuatro y seis meses de baja por la grave lesión de la que fue intervenido de madrugada y matizó que intentarán que "empiece la pretemporada con el equipo".

El traumatólogo reconoció que la lesión de Filipe tiene riesgos, pero se mostró optimista: "Siempre que tienes una lesión grave, traumática de este calibre, puede haber una secuela, una limitación, y hay jugadores a los que puede retirar, pero afortunadamente hay muchos más a los que no le ha pasado eso y hay que ser optimista".

"El hecho de que haya demostrado ser un atleta siempre es bueno. Para ser un futbolista que hace tantos kilómetros, su articulación del tobillo estaba perfecta y eso hace que seamos más optimistas", manifestó.

Filipe, que recibirá el alta hospitalaria el próximo martes o miércoles, se mantuvo consciente en todo momento y era el que mejor ánimo tenía en el quirófano tras la intervención.

"Él es el que anima a la gente, el que le dice a todo el mundo que no pasa nada. Está muy bien, aunque imagino que la procesión irá por dentro. Es un chaval fuerte y afortunadamente tiene muchos apoyos sólidos en su entorno, en su familia", declaró el galeno, que explicó el mecanismo de la lesión.

"El pie se le queda trabado, Gorka (portero del Athletic) le cae encima, rueda por encima de su pie y se produce una fractura del peroné y se le rompen los ligamentos del tobillo. Cuando hay una luxación, se intenta reducirla en el campo, pero en este caso era irreductible por las buenas. Por eso nos lo llevamos inmediatamente al hospital", indicó.

"Cuando se produce una fractura y luxación de tobillo intentamos operarla siempre en las primeras horas, porque si no el tobillo se hincha mucho y tienes que esperar diez o doce días hasta que baje la inflamación. Además, al ser irreductible la luxación, como no podíamos colocar el hueso en su sitio, el pie estaba sin riego y eso sí que podría ser un problema irreversible", puntualizó.

Arriaza destacó la resistencia y el carácter del lateral brasileño durante todo el proceso: "Si veis su cara es como la de un torero tras una cornada. Es estoico su aguante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN