Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 18/08/2022
 

Andalucía

Rodríguez descarta la abstención del PSOE para facilitar el Gobierno a Moreno

"Al contrario, la izquierda no se tiene que abstener, la izquierda tiene que ir a votar el domingo", ha respondido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Rodríguez.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha descartado este jueves una abstención del PSOE para facilitar la investidura de Juanma Moreno en Andalucía y ha incidido en que la mejor manera de impedir un nuevo pacto del PP con Vox es que la izquierda acuda a las urnas.

"Al contrario, la izquierda no se tiene que abstener, la izquierda tiene que ir a votar el domingo", ha respondido Rodríguez en Antena 3 al ofrecimiento del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de facilitar gobiernos del PSOE donde gane si se abstiene en Andalucía.

Ha recalcado que el PSOE de Castilla y León ya ofreció un pacto a los populares para evitar su acuerdo con Vox allí y en toda España, pero el PP lo "desoyó".

Por tanto, no se trata de "algo nuevo que sucedería o no, es algo que ya ha sucedido", ha advertido y ha subrayado que "en la hoja de servicio del señor Feijóo lo primero que hay escrito es un acuerdo con Vox en Castilla y León del que es responsable".

Rodríguez ha apelado así a los andaluces indecisos para que se manifiesten en las urnas y acudan a votar el próximo domingo como mejor manera de hacer frente a los postulados de Vox.

Sobre la oferta de Feijóo para pactar una posición común en materia de seguridad y política exterior, la ministra portavoz la ha atribuido a la campaña electoral andaluza, porque ha recalcado que ese fue uno de los once acuerdos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le propuso en la reunión de Moncloa cuando le designaron nuevo líder del PP.

"Es algo que está en el guión, es lo que se espera del partido de la oposición", ha afirmado Rodríguez, que ha añadido que está bien repasar esos pactos, pero que "no hace falta una misiva por cada acuerdo, basta con retomar esa reunión".

Preguntada por la crisis con Argelia, la portavoz del Gobierno no ha querido responder a la última reacción de este país contra el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, a través de su agencia oficial ni al cese del ministro argelino de Finanzas.

"Conviene a la responsabilidad del Gobierno no entrar en ese marco", ha destacado Rodríguez, que ha incidido en que se está trabajando desde la diplomacia para reconducir la situación con "mucha prudencia" y "discreción" y para que la "desescalada llegue a buen puerto".

"Por prudencia estamos manteniendo la calma", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS