El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Moreno coincide con Feijóo en que PSOE debería abstenerse

Ha considerado que caerá en "saco roto" porque el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, "necesita" a Vox de cara a su campaña para las elecciones generales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno. -

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su respaldo al planteamiento que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho sobre una abstención del PSOE, pero ha considerado que caerá en "saco roto" porque el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, "necesita" a Vox de cara a su campaña para las elecciones generales.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Moreno ha sido preguntado sobre el hecho de que Feijóo haya pedido al PSOE su abstención ante su posible investidura como presidente andaluz en caso de necesitar el apoyo de otros partidos.

Moreno ha expresado que la oferta de Feijóo va a caer en "saco roto" porque el candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, ya se ha apresurado a decir que bajo ningún concepto va a apoyar su investidura, recibiendo "directrices" de Ferraz. Ha indicado que eso es una "incoherencia" porque si está tan en contra de Vox, "lo lógico sería que permitiese, aunque sea con la abstención el gobierno que haya ganado las elecciones".

Para Moreno, la clave de esa posición es que Pedro Sánchez "necesita a Vox para las futuras elecciones generales y decir que el PP está con Vox". Ha insistido en que la oferta de Feijóo al PSOE va a caer en "saco roto" porque ese partido, bajo ningún concepto va a permitir que "no necesitemos" a Vox en caso de que fuera necesario para la investidura.

En cualquier caso, Moreno ha querido dejar claro que "la gestión de toda la negociación de la legislatura" la va a decidir él. "Aquí nadie va a decidir a 550 kilómetros lo que es mejor para Andalucía", ha dicho el candidato popular, quien ha añadido que Feijóo entiende mejor que nadie que son los dirigentes regionales, los que están sobre el terreno, para llevar "el tempo de esas negociaciones y saber qué es bueno o no para Andalucía".

Juanma Moreno ha señalado que probablemente sea presidente, pero puede serlo "solo o acompañado": "Yo prefiero solo, porque podemos llegar más lejos y más rápido. No estoy ahora para debates estériles ideológicos, enredos de pactos absurdos ni para cuestiones que nada tienen que ver con la gestión ni los problemas de Andalucía".

"Necesitamos un gobierno sólido, fuerte. Con la máxima honestidad, estamos cerca de conseguirlo y me estoy dejando la piel por ello. Ahora es el momento del voto útil, de votar al PP, de aglutinar votantes de distintas opciones políticas o ideológicas y generar una mayoría suficiente y sólida", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN