Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 18/08/2022
 

Andalucía

Andalucía rechaza hablar de séptima ola hasta no alcanzar al menos los mil hospitalizados

Aguirre ha asegurado que actualmente "tenemos a gala" que Andalucía es la comunidad con menor incidencia acumulada por encima de 60 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas de antígenos.

El consejero andaluz de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, ha señalado este miércoles que "no podemos considerar que estamos entrando en la séptima ola" hasta no alcanzar "al menos los 1.000 hospitalizados por Covid", precisando que, según los datos de Andalucía, "vemos que estamos en dientes de sierra pronunciados y habrá que estar vigilantes y expectantes a lo que pase en otras comunidades".

Así se ha manifestado el consejero de Salud en funciones en Algeciras (Cádiz), donde ha asistido al acto informativo sobre la declaración del Punta de Europa del municipio como hospital universitario.

Aguirre ha asegurado que actualmente "tenemos a gala" que Andalucía es la comunidad con menor incidencia acumulada por encima de 60 años, detallando que "la tasa a fecha de este miércoles está en 499 puntos, mientras que la media nacional está en 1.135". Asimismo, ha apuntado que Andalucía "es la comunidad autónoma con menos presión hospitalaria por Covid y de las que tienen menos presión en UCI en comparación con tras comunidades".

El titular de Salud ha reiterado que "no hay ninguna variante Covid nueva, la última fue la ómicron", toda vez que ha explicado que "actualmente tenemos subgrupos de una variante, que provocan más infección pero menos virulencia". "No hay nuevas variantes que puedan traer un repunte grande o una ola", ha añadido.

Sobre las medidas para frenar los contagios de Covid-19, Aguirre ha hecho un llamamiento a la población andaluza a ponerse la tercera vacuna, remarcando que "tenemos abiertos puntos de vacunación sin cita". Además, ha puesto de relieve que "hemos mandado notificación al Ministerio de Sanidad para que permita la cuarta vacuna a los mayores de 80 años", algo que "llevamos dos meses y medio pidiendo".

En esta línea, ha hecho especial hincapié en el uso de la mascarilla, aconsejando que se la pongan "aquellos que tengan el más mínimo síntoma", recalcando que "si los síntomas son limitantes, que se queden en casa". También ha señalado que "debemos empezar a acostumbrarnos a llevar mascarilla en zonas con internas", concluyendo que "protegiéndote tú, proteges a los demás".

TE RECOMENDAMOS