El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Andalucía

Andalucía no ha detectado casos de la variante centaurus de la covid-19

Ha informado de que en la incidencia de la covid-19 se registra una fase de estabilización, con tendencia a la baja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio. -

La Junta de Andalucía no ha detectado por el momento casos de la variante centaurus de la covid-19 y la mayoritaria en la región sigue siendo la BA.5, ambas más contagiosas pero no más virulentas, ha explicado el consejero en funciones de Salud, Jesús Aguirre.

Ha explicado a los periodistas antes de un acto que en las secuenciaciones genómicas que se realizan en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en el San Cecilio de Granada no han encontrado ninguna de esa variante.

Ha informado de que en la incidencia de la covid-19 se registra una fase de estabilización, con tendencia a la baja, ya que en los dos últimos días la gráfica muestra una "meseta".

Aguirre mantiene que en Andalucía no se puede hablar de séptima ola porque la cifra de presión hospitalaria es "perfectamente asumible" y el pico de los "dientes de sierra" no es "excesivamente preocupante".

Respecto a la cantidad de pruebas que se están haciendo, ha afirmado que están "en igual condiciones" que el resto de comunidades y ha defendido que "algo se estará haciendo bien" cuando la incidencia acumulada es la más baja de España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN