El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

Exigen al Gobierno local planes de empleo específicos para parados de más de 45 años

Podemos recuerda que 5.749 personas mayores de esa edad buscan empleo en San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Podemos San Fernando ha reclamado al gobierno unos “planes de empleos específicos” dirigidos especialmente a personas desempleadas de más de 45 años, que son quienes tienen una mayor dificultad “para encontrar trabajo por su edad”. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha explicado que, de las 10.452 personas registradas en San Fernando en el SEPE para buscar empleo, el 55 por ciento por ciento son personas de este rango de edad y “que la mayoría son mujeres”, un 64 por ciento.

La portavoz ha señalado a la congelación de las partidas que el gobierno dedica al fomento del empleo y a la formación como una de las causas de este desempleo, y ha reclamado a la delegada de Empleo, Regla Moreno, “una apuesta firme y decidida del gobierno” para dedicar medidas y partidas presupuestarias para rebajar estas cifras de paro “y apostar por un empleo estable y de calidad en San Fernando”. Así, Rojas ha reclamado además a la delegada de Empleo que no sea “una simple portavoz” de las cifras “esporádicas” de bajada del desempleo.

Además, Rojas ha señalado al gobierno de la Junta por no ejecutar en el año 2021 más de 160 millones de euros para políticas activas de empleo y en 2022 otros 100 millones. Esta “falta de inversión y el abandono de Moreno Bonilla por el empleo andaluz” trae como consecuencia que el paro siga subiendo, dejando a Andalucía “a la cola” en creación de empleo cuando la tendencia estatal es la bajada del desempleo, y el aumento en un año de la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social hasta el 38,7 por ciento con casi 400.000 personas más que se suman a esta tasa, cifra muy superior a la media estatal, que está en 27,8 por ciento, según el INE, cifras que repercuten de manera directa también en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN