El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Desalojan Pinar Hondo por un incendio en un transformador

Un equipo técnico de la Junta de Andalucía supervisó las instalaciones, puesto que el problema se originó en las instalaciones TIC

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los chavales, en el momento de la evacuación del centro escolar.
Los 485 alumnos y las 34 personas que forman el cuerpo de profesores y personal no docente del colegio Pinar Hondo tuvieron que ser evacuados ayer alrededor de las 12.00 horas a causa de la detección de un pequeño incendio en un transformador de un aparato eléctrico ubicado en la planta baja del edificio. Carlos Montero, edil de Policía Local y Protección Civil, señala que simultáneamente afectó a la planta alta, a una de las aulas con instalaciones TIC del centro, por donde comenzó a salir humo.

La edil de Educación, Hortensia Aguilar, se personó en el centro de inmediato, explicando que los ordenadores, su instalación y la apliación en el cuadro eléctrico fue realizado recientemente por la Junta de Andalucía. Agradece además la preocupación de la delegada del ramo, Blanca Alcántara, que además envió a un equipo técnico a supervisar las instalaciones para dar una solución inmediata al problema.

A pesar de que fue más el susto que el incendio, gracias a la eficiencia del servicio de Protección Civil, que se encontraba en el centro impartiendo un taller, y debido a las enseñanzas de los ejercicios de evacuación que se realizan cada año, todos los alumnos fueron enviados a la escuela infantil Las Dunas sin que se produjera ningún incidente. Por ello, cuando los bomberos acudieron, entre otros efectivos de seguridad, en el centro no había alumnos. Cuando se despejó el humo, todos volvieron al colegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN