Afirmó que la intención es que en los próximos meses se abra la oficina de servicios comunes.
Sacar a licitación la redacción del proyecto antes de que acabe el 2010. Ese es el compromiso que el delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo, ha alcanzado con el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, en lo relativo a la construcción del nuevo Palacio de Justicia que se pretende construir en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Junta en Camposoto, concretamente justo al lado de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.
Este supone un primer paso en un proyecto que se está eternizando y cuyos primeros coletazos se dieron allá por el año 2003, cuando se hizo efectiva la cesión de terrenos por parte de una administración a otra.
Desde entonces, no ha cesado el cruce de declaraciones entre unos y otras, e inclusive las concentraciones que los propios abogados han llevado a cabo a las puertas de los Juzgados de San José, denunciando públicamente la situación tercermundista en la que se encuentran dichas instalaciones.
Sánchez Rizo también puntualizó que, a la espera de que la licitación sea una realidad, la intención de la Junta es que antes de que acabe el año se ponga en marcha en San José la oficina de servicios comunes de notificaciones, aunque en el caso de que no sea posible se esperará a la construcción del Palacio de Justicia.
Por último, el delegado pidió disculpas a los afectados por las condiciones de los juzgados isleños, “es un año muy difícil para las inversiones, sobre todo porque en el caso de la Junta los ingresos han bajado un 30 por ciento”.
Un convenio
La presencia de Domingo Sánchez Rizo en San Fernando obedecía a la renovación del convenio mejorado para el apoyo en la ejecución de medidas judiciales de Medio Abierto sobre menores infractores e infractoras.
Mediante este acuerdo, los jóvenes de entre 14 a 18 años que tengan que prestar servicios a la comunidad por algún tipo de delito podrán hacerlo en la instalaciones deportivas de Bahía Sur, servicios de jardinería en el Botánico, en el área de Cultura en las bibliotecas Luis Berenguer y la Casa de la Cultura o en Servicios Sociales.