El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Málaga

Las ‘panteras’ van en serio a por otra Supercopa: “No nos pesa la presión”

El pabellón de Ciudad Jardín acogerá el próximo 17 y 18 de diciembre la primera edición de la Supercopa Ibérica y la final de la Supercopa de España femenina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El 18 de diciembre puede haber otro título para las malagueñas. -

El pabellón malagueño de Ciudad Jardín acogerá el próximo 17 y 18 de diciembre la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano masculino, con las semifinales entre Fraikin Granollers-FC Porto y Barça-Sporting de Portugal, además de la vigésimo tercera Supercopa de España femenina, que enfrenta a las vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola, Super Amara Bera Bera, contra las ganadoras de la Copa de la Reina y anfitrionas de la cita, BM Costa del Sol Málaga.

La Diputación de Málaga ha presentado este martes la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano masculino, que reunirá a los dos potencias del balonmano actual de cada país, Granollers y Barça por un lado, y Porto y Sporting de Portugal por otro, en lo que convertirá a la ciudad en el epicentro de este deporte en España y Portugal.

El sábado 17 de diciembre se disputarán las dos semifinales: Fraikin Granollers-FC Porto, a las 16.45 horas, y Barça-Sporting CP, a las 19.00 horas; mientras que el domingo 18 se jugará el tercer y cuarto puesto (15.45 horas) y la final masculina (18.00 horas).

Por otro lado, ese fin de semana coincide también con la gran final de la Supercopa femenina entre el Costa del Sol Málaga y Super Amara Bera Bera, que se juega a las 20.15 horas del domingo.

Un partido que se ha convertido ya en "un verdadero clásico en este deporte y las jugadoras de ambos equipos siempre nos deleitan con un gran espectáculo”, ha asegurado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, antes de que el entrenador del equipo malagueño y su capitana, Suso Gallardo y Sole López, confirmaran que esta rivalidad lleva años forjándose.

“Afrontamos la Supercopa con mucha ilusión: es la sexta final en tres temporadas, más no se le puede pedir al grupo”, apuntó Gallardo, y asegura que “no les pesará la presión” por ser anfitrionas y jugar la Supercopa en casa.

"La mejor manera de llegar a ese día 18 es ir ganando los partidos de liga para tener confianza y estar en la final ojalá que levantando el título", continuó el entrenador, que ve al rival con respeto: "Tenemos enfrente al Bera Bera, que ha ganado ocho de las últimas diez ligas, es el equipo por excelencia de este país. Nosotros estamos a gusto de tener ese papel de anfitrión".

Palabra de capitana

La extremo internacional con España y capitana del equipo malagueño, Sole López, añadió que las finales con Bera Bera “se están dando en estos años” (ya les ganaron en la edición de 2020) y “estamos muy contentas de que sea en Málaga”, por lo que confían en estar a la altura para volver a ganar un trofeo.

"Nos conocemos muy bien. Si estamos bien en defensa y salimos al contraataque podemos estar muy cómodas. Con estar al 80 por ciento de nuestra defensa bien, tenemos muchas opciones", analizó la malagueña, que ve a su equipo "muy bien, físicamente llega como un toro porque han trabajado muchísimo".

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, afirmó que este doble evento servirá para demostrar una vez más “la capacidad organizativa y la hospitalidad de Málaga” y ha confiado en que el polideportivo de Ciudad Jardín registre una buena entrada de público, pese a que coincida con el día de la final del Mundial de Qatar.

Miguel Laranjeiro, presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, mostró su “satisfacción” por la celebración de la Supercopa Ibérica, que es “un paso más en la cooperación en materia de balonmano entre España y Portugal”.

Además, el 17 de diciembre a las 21.30 horas, tendrá lugar en el Cine Albéniz la Gala del Balonmano Femenino, en la que se reconocerá a las mejores jugadoras de la temporada 2021/22 de la Liga Guerreras Iberdrola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN