El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Moreno busca el "liderazgo" en hidrógeno verde desde un gran polo industrial

Ha pedido a Sánchez que el Gobierno acelere la declaración del Campo de Gibraltar y Huelva como zona propicia para las energías renovables

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha fijado como uno de los objetivos estratégicos para los próximos años el liderazgo en la generación y exportación de hidrógeno verde en un gran polo industrial, para lo que cree fundamental dar un "empuje" a la colaboración público-privada.

Moreno, que ha participado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del proyecto de Cepsa Valle del Hidrógeno Verde de Andalucía, en San Roque, ha explicado que la Junta está quitando obstáculos y trabajando en una "alianza andaluza" sobre esta fuente de energía, ya que quieren ser "vanguardia" y referentes.

Ha pedido a Sánchez que el Gobierno acelere la declaración del Campo de Gibraltar y Huelva como zona propicia para las energías renovables para poner en marcha una gran zona industrial.

Andalucía está en condiciones de posicionarse "en el mapa de generación y exportación" de hidrógeno verde, ha asegurado Moreno, quien ha recordado que en la Unidad Aceleradora hay más de 700 millones de inversión de renovables, nueve proyectos vinculados al hidrógeno.

La presencia industrial del hidrógeno verde es uno de los grandes objetivos de la transición energética, no sólo como generadores, sino también como proveedores de las tecnologías suficientes para conservar y mantener las plantas, ha añadido Moreno.

El presidente andaluz ha dicho que están dispuestos a "cambiar los paradigmas" y "la visión del Sur del Sur" por una imagen "transformadora, ambiciosa y capaz", siendo "punta de lanza" en la transición hacia las renovables y como "uno de los polos industriales más importantes de España".

Ha expuesto además la "máxima colaboración y cooperación" con el resto de instituciones porque considera que juntos "se llega más lejos y más rápido" para alcanzar objetivos como este Valle del Hidrógeno Verde. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN