El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Más de 30 jóvenes participan en Miss Flamenca Joven 2010

Habrá tres desfiles este sábado a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación se llevó a cabo en la Casa de los Leones.
El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, junto a representantes del Centro Comercial Abierto (CCA) Casco Histórico y uno de los establecimientos colaboradores, Zacatín, presentaron ayer el primer certamen de Miss Flamenca Joven 2010.

Aguilar tomó la palabra en primer lugar para explicar que este nuevo certamen se celebrará este sábado en el Auditorio Municipal a partir de las 19.00 horas, constando de tres desfiles, contando con la actuación del grupo flamenco Albariza y la academia de baile Araceli Arias. Al mismo se ha presentado más de una treintena de jóvenes, por lo que reconoce que la iniciativa ha tenido tirón suficiente.

Reconoce que “con este certamen pretendemos recuperar la imagen de la mujer joven en algo tan nuestro como la Feria. Pero a la importanica de la Feria tenemos que unir la repercusión que tiene a nivel comercial”, pues su origen está ligado a dicha actividad, pasando más tarde a su concepto lúdico. Por ello el hecho de que el CCA se una a dicha iniciativa de la mano no sólo de Juventud, sino de Fiestas y Comunicación.

El edil popular se congratula de que este primer certamen haya tenido gran acogida por parte de las jóvenes, indicando que la asistencia a la misma es gratuita, aunque la Hermandad del Nazareno montará un stand para que, quien así lo desee, entregue su donación para una causa como es recuperar Haití tras el terremoto que asoló al país.

Los premios serán un vestido de flamenca de Zacatín, unos zapatos de Noel y un alfiler de Marín para Miss flamenca; un alfiler y unos zapatos para las dos damas; y complementos de flamenca de la mercería Las Lobitas para Miss Simpatía y Miss Elegancia. Entre el público asistente habrá un sorteo de dos noches de hotel por gentileza de Los Cántaros y la Casa de los Leones.

Desde el CCA agradecen la iniciativa del Ayuntamiento, indicando que uno de sus objetivos es tratar de llamar la atención de los jóvenes, haciéndoles ver que hay tiendas que dirigen sus géneros hacia dicho segmento poblacional, para que no sólo piensen en el centro a la hora de tomar unas copas, tapear o cenar.

Entre los colaboradores, Zacatín también agradece este medio de promoción, pues considera que es una buena iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN