El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

El Puerto recoge en Madrid las dos certificaciones de Calidad Turística de sus playas

Una certificación que recibe la playa de Valdelagrana y la de Fuentebravía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, ha asistido a la Gala de la Noche Q 2023 celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), coincidiendo con Fitur.

La gala, que tiene como objetivo reconocer a todas las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la Calidad Certificada, ha estado presidida esta edición por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha recogido las certificaciones Q de Calidad Turística de Valdelagrana y Fuentebravía, que “nuestro litoral mantendrá hasta finales del año 2025 y que refrendan la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y la búsqueda constante de la excelencia” convirtiéndose en un nuevo acicate para impulsar nuestra proyección a nivel nacional e internacional como destino preferente y con el objetivo de ir progresivamente ampliando esta marca ¨Q de calidad turística” a todo el litoral.

Una certificación que El Puerto llevará por bandera como garante de la excelencia de nuestras playas, tras demostrar que cumplimos con todos los requisitos exigidos que analizan detalladamente aspectos como las condiciones higiénicas de estas playas, el control de los chiringuitos, la accesibilidad, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.

Germán Beardo señala que esta certificación nacional sin duda contribuye a impulsar nuestra proyección turística como destino de máximo nivel, siendo un logro añadido que marca la diferencia siendo un aval sin parangón de calidad, de turismo verde, de sostenibilidad y accesibilidad, atractivos que hoy también se tienen muy en cuenta a la hora de elegir destino.

El primer edil hace hincapié en que este excelente resultado es fruto de la gestión de Medio Ambiente en la mejor continua de los servicios. “Contar con este distintivo reconocido internacionalmente empuja sin duda al sector servicios y a los empresarios de la hostelería de nuestra ciudad en una apuesta por diferenciarnos e ir ganando terreno y prestigio en la provincia, en Andalucía y en España”.

"Demostrando una vez más el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar siempre la costa portuense como destino único, en el que se invertirá 2,5 millones de euros para transformar nuestro litoral en destino turístico innovador, con infraestructura tecnológica de vanguardia, accesible, para la interacción e integración del visitante y la mejora de la calidad de vida", expresa. Un proyecto a 3 años sufragado por los fondos europeos Next Generation; conseguidos para ejecutar varios proyectos de Sostenibilidad Turística y que incluye actuaciones como la recuperación del Paseo Antonio Ariza Cañadillas, aparcabicis, duchas inteligentes, mejora de las conexiones ciclistas y peatonales, accesos a las playas, creación de aparcamientos disuasorios, puntos wifi, vigilancia por drones o mejora de la señalización, entre otras. El alcalde ha destacado que “es un orgullo para El Puerto ratificar a nivel nacional que estamos en el rumbo correcto transformando el corazón de la Bahía en una ciudad envidiable para vivir, disfrutar e invertir y disfrutar, que cada día va a más en calidad de vida”.

Por último, Germán Beardo y Millán Alegre quieren felicitar a los empresarios Carlos Saura y Juan Pedro Osborne que también han recibido en la misma gala la Q de Calidad Turística para su nuevo restaurante Piparra “Brasas & Vinos”, que se ha convertido en tiempo récord en referente gastronómico 10 marca #ElPuerto en la avenida de Fuentebravía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN