El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

García enfatiza que "no hace otra cosa que negociar" con sindicatos y profesionales

Ha apuntado que la Escuela Andaluza de Salud Pública va a montar próximamente mesas en todas las provincias con profesionales del Sistema

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta, Catalina García, ha manifestado que su departamento "no hace otra cosa que negociar" con sindicatos y profesionales sanitarios para consensuar un nuevo modelo de atención primaria en Andalucía en la comunidad autónoma.

García ha asegurado, tras las protestas de este pasado jueves para exigir un pacto en Mesa Sectorial que mejore las condiciones laborales y asistenciales de la atención primaria en Andalucía, que "no se le puede achacar al Gobierno andaluz la falta de diálogo", apostillando que "si necesitan más mesas, se harán más mesas".

Así, durante una atención a medios este viernes en Jaén, la titular de Salud ha recordado que el pasado 31 de enero hubo mesa sectorial dedicada a la atención primaria, además de una reunión con las sociedades científicas, el Consejo Andaluz de Enfermería y el de Médicos para tratar este mismo asunto.

En esta línea, ha apuntado que la Escuela Andaluza de Salud Pública va a montar próximamente mesas en todas las provincias con profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). "Todos tienen la posibilidad de hablar y nosotros de escuchar y trabajar en el consenso de un nuevo modelo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN