La trayectoria del equipo pontanés en este campeonato andaluz ha ido de menos a más. En la primera fase el equipo pontanés ganó en debut al Puertosol de Málaga por 23-21. Un partido donde los pontanenses no estuvieron finos, pero su mayor calidad hizo que al final cuadro pontanés finalizara ganando. El viernes tuvieron doble jornada, por la mañana su rival fue el representante almeriense de Roquetas, un partido donde el equipo pontanés sin hace un gran encuentro terminó imponiéndose por 32-29, después de ir ganando por siete goles, al final se tuvo que conformar con esos tres goles. Mientras tanto el Puertosol ganaba al representante sevillano de Estepa y hacía lo propio con Roquetas. Con estos resultados los pontanenses estaban obligados a ganar su partido frente a Estepa, ya que los malagueños habían ganado anteriormente a los almerienses.
El equipo pontanés salvo en momentos puntuales siempre fue por delante en el marcador, teniendo prácticamente siempre un colchón de tres a cinco goles, pero la falta de acierto en los lanzamientos de 7 metros, hizo que al final el marcador se ajustará, para finalizar el partido con un marcador de 21-18. El equipo pontanés conseguía ser campeón de su grupo al sumar tres victorias, por detrás de los pontanenses, Puertosol, Roquetas y Estepa.
En el grupo B el equipo granadino de Escolapios conseguían su clasificación para la final de un manera cómoda, donde sólo tuvo un partido complicado frente a los Maristas de Málaga, por lo demás todo fue un paseo.
Por su parte, Carboneras de Almería no tuvo ningún problema en ganar de manera contundente en el grupo C, donde el equipo cordobés del Cajasur se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Por último, el representante de Moriles se hacía con la primera plaza del grupo D, después imponerse en el tercer partido de su grupo al equipo de Antequera por 27-26. Un partido donde los morileños estuvieron a un gran nivel, consiguiendo de esta manera su pase a la fase final.
La primera semifinal la jugarían los dos equipos cordobeses, Ángel Ximénez y Moriles, un partido que sería la tercera vez que se enfrentaban ambos equipos en la temporada, las dos ocasiones anteriores los pontanenses consiguieron ganar, pero sin duda alguna todo podía pasar en este choque. La igualdad en esta semifinal fue total, donde las ventajas en electrónico para unos y otros, nunca fue más allá de los tres o cuatro goles. Hay que decir que el equipo que llevó la mayoría del tiempo la iniciativa fue el equipo pontanés que terminaría ganando por 35-31.
En la otra semifinal los granadinos del Escolapios no tuvieron dificultad ninguna en ganar a Carboneras por 39-31.
Con estos resultados la tercera plaza la jugarían Moriles y Carboneras, aquí el equipo de Urbano ganaba la medalla de bronce de manera justa y clara. Partido donde los cordobeses controlaron en todo momento a su rival.
Tras este encuentro saltaron al terreno de juego, Escolapios y Ángel Ximénez para jugar la gran final, que llegaban a este encuentro siendo los únicos equipos que no sabían lo que era perder.
De salida los granadinos se adelantaban con 3-0, una diferencia que se mantendría prácticamente durante los primeros quince minutos. A partir de aquí los jugadores pontanenses cogieron el mando del partido, dando la vuelta al marcador, para llegar al descanso con una ventaja de dos goles. Sin duda alguna estos segundos quince minutos del primer tiempo fueron los mejores jugados por los jugadores pontanenses en toda la competición.
Con la emoción y la incertidumbre de saber cual podía ser el resultado final comenzaba el segundo tiempo. Mal comenzaron las cosas para los pontanenses, ya que en poco tiempo los granadinos empataban el partido, pero afortunadamente de nuevo el conjunto pontanés tomaba la iniciativa, que se mantendría prácticamente hasta los diez últimos minutos. Poco antes y después, el equipo pontanés erraba cuatro lanzamientos desde los 7 metros. Pero cuando faltaban seis minutos para el final y con la ventaja granadina de 27-26, llegaba posiblemente la jugada marcaría el resultado final, los colegiados sevillanos daban por bueno lo que fue sin duda alguna gol totalmente ilegal, ya que un jugador granadino marcaba un tanto violando de manera flagrante los seis metros, esto supuso que la ventaja de un gol pasara a dos, y la exclusiones de dos jugadores pontanenses. A partir de aquí podemos decir que el partido finalizaba y todo fue un querer pero no poder.
Al final Escolapios terminaba imponiéndose por 35-30. Un marcador que se nos antoja demasiado castigo para los meritos contraídos por el equipo pontanés durante todo el partido.
A la conclusión del partido se paso a la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados, que contó con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales y el Director General de Deportes de la Junta de Andalucía, Nacho Rodríguez. El Trofeo al Juego Limpio fue para el Ángel Ximénez, que también se hizo con el Subcampeonato y la Medalla de Plata.
Antes de comenzar la entrega de medallas y trofeos, la organización que tendría lugar después de que sonara el Himno de Andalucía, lamentablemente este no sonó y afortunadamente los seguidores pontanenses que se dieron en más de ciento cincuenta, lo cantaron de manera magistral, gesto que fue agradecido por las autoridades que ese momento se disponían a la entrega de los trofeos.