El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 1.000 metros de resaltos llenan la ciudad

1.150 vallas protegen los monumentos y las glorietas disponen de 12 paneles reflectantes. 145 policías locales velarán por la seguridad desde la activación del plan mañana a las 10.00

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Todas las glorietas de los accesos a la ciudad se encuentran valladas y señalizadas con paneles reflectantes. -
  • 450 barreras de hormigón ?New Jersey? flanquean los accesos y las calles
Un total de 450 barreras de hormigón conocidas como New Jersey, 1.150 vallas, doce unidades de paneles reflectantes direccionales para las glorietas y 1.055 metros lineales (2.110 unidades) de resaltos de caucho ha sido distribuidos por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por todas las vías de acceso a la ciudad y dentro del casco urbano para controlar el tráfico durante los días de la Motorada y la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.
Toda esta señalización y material forma parte del Plan de Tráfico 2010 elaborado por la Jefatura de la Policía Local cuyo objeto es establecer el control, vigilancia y desarrollo del tráfico en la ciudad los días del evento. Este plan específico será activado a las 10.00 horas de mañana viernes y finalizarán a las 02.00 horas del lunes 3 de mayo, aunque desde hoy los controles irán aumentando progresivamente.
El plan de tráfico tiene como objetivos prevenir los posibles riesgos, estableciendo medidas y recomendaciones a la población para el buen desarrollo en los desplazamientos y concentraciones; atender las necesidades que se pueden generar en ámbitos como la circulación de vehículos, sanitarios o altercados, estableciendo los puntos de control y asistencia en las zonas que previamente se han determinado; y responder ante eventuales situaciones de emergencia, desarrollando un adecuada planificación previa.
Todo el dispositivo que establece el plan de tráfico contará con 145 agentes de la Policía Local que velarán por la seguridad en la ciudad. Los agentes se distribuirán en 35 para el turno de mañana, 55 para el turno de tarde y otros 55 para el de noche, sin contar agentes de las escalas ejecutiva y técnica. La Policía Nacional colaborará con el dispositivo y la Guardia Civil controlará los accesos a la ciudad por carretera.

Calles excluidas al tráfico

Desde las 10.00 horas de mañana y hasta las dos de la madrugada del lunes 3 de mayo estará excluido el tráfico rodado en la Ribera del Marisco desde la calle Luja hasta la plaza de las Galeras; en la calle Micaela Aramburu desde la plaza de las Galeras hasta la calle Maestro Domingo Verenoni. Estos tramos serán habilitados para los peatones.
También estarán excluidos al tráfico de turismos los tramos de la avenida de la Bajamar desde el antiguo puesto de la Guardia Civil hasta la plaza de las Galeras; la calle Cadenas desde la avenida de la Bajamar hasta Miacela Aramburu; Compositor Javier Caballero desde Micaela Aramburu a la Bajamar; Cañas desde Federico Rubio hasta Bajada del Castillo; Palacios desde Misericordia hasta Micaela Aramburu; Jesús de los Milagros desde Palacios hasta Luna; Ribera del Río desde Ángel Urzáiz hasta plaza de la Herrería; Ganado desde Herrería a Larga; Ricardo Alcón desde Larga a Misericordia, y Misericordia desde Herrería a Palacios.
Además no podrán circular los turismos en las calles Curva, Luja, Mayorga, Puerto Escondido, Recta, Javier de Burgos, Chanca desde Larga a Ribera del Río, Caldevilla desde Albareda hasta Ribera del Río y Ángel Urzáiz desde Albareda hasta Ribera del Río.

Prohibido estacionar

El plan de tráfico establece como zonas prohibidas para el estacionamiento de vehículos turismos la avenida de la Bajamar desde la plaza de las Galeras, donde también está prohibido, hasta Sextante y Micaela Aramburu desde la Galeras hasta Federico Rubio. El estacionamiento del parque Calderón permanecerá reservado para los vehículos de los vendedores ambulantes.
Otras zonas de prohibición de estacionamiento son la Ribera del Río desde Pozos Dulces hasta Luja; Palacios desde Jesús de los Milagros hasta Micaela Aramburu; Maestro Domingo Verenoni desde Micaela Aramburu a la avenida de la Bajamar; Bajada del Castillo y Compositor Javier Caballero.

Valdelagrana

El plan de tráfico contempla un apartado especial para la zona de Valdelagrana por los incidentes localizados en años anteriores. En esta zona, el paseo marítimo quedará abierto al tráfico rodado en los dos carriles de circulación, colocándose badenes en todo el recorrido y quedando cortado el tráfico en todos los accesos laterales.
La parte peatonal superior del paseo marítimo quedará cerrada tanto en sus accesos como en el interior para evitar los posibles estacionamientos y la circulación de vehículos por la zona peatonal.
Además de estas medidas se han colocado resaltos en la avenida de la Paz desde la avenida de Valdelagrana hasta la glorieta de los Vientos a la altura de la avenida de Cádiz y hasta el mismo paseo marítimo.

Estacionamientos para vehículos que lleguen de Jerez, Cádiz, Sanlúcar y Rota

Los accesos a la ciudad desde otras localidades suelen ser los más problemático, por eso el plan de tráfico establece una serie de condiciones.
Todos los vehículos de cuatro o más ruedas procedentes de Jerez que accedan por la avenida del Tejar (antigua N-IV) con la intención de entrar por la zona de la Ribera tendrán que estacionar en las bolsas ubicadas en la explanada del Monasterio de la Victoria, avenida de la Estación, explana de Pozos Dulces, muelle pesquero (avenida de Europa) en la zona de rederos y Centro Comercial Bahía Mar. Una vez completados todos los aparcamientos en estas bolsas podrán acceder a los estacionamientos de la plaza de toros y avenida de la Bajamar a través de la avenida de Sanlúcar, cruce del Oasis y calle Valdés.
Los vehículos procedentes de Cádiz que pretendan entrar a la ciudad por la avenida Europa (antigua N-IV) tendrán que estacionar en Bahía Mar, zona de rederos del muelle pesquero, Pozos Dulces, Monasterio de la Victoria o avenida de la Estación.
A los vehículos que quieran acceder a El Puerto desde Sanlúcar y Rota, el plan les recomienda que tomen la calle Valdés hasta llegar a las bolsas de estacionamientos ubicadas en la plaza de toros y en la avenida de la Bajamar.
El acceso a las bolsas de aparcamientos para las motocicletas estará señalizado con marcas viales horizontales (carril motocicletas), así como por paneles informativos para facilitar la circulación y evitar posibles despistes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN