“Capello y Franco Baldini –el asistente del seleccionador– piensan que puedo tener un papel con los jugadores y con el equipo, según me han dicho”, reveló el futbolista británico, durante la presentación del libro de la candidatura inglesa al Mundial de 2018 ó 2022.
“Aún no me he sentado con el entrenador ni hablado nada en concreto, pero me ha trasladado su percepción de que puedo ayudar al equipo y a los jugadores, independientemente de mi papel”, añadió el jugador de Los Angeles Galaxy.
Beckham se lesionó el pasado marzo en el tendón de Aquiles mientras jugaba con el Milan, donde estaba cedido por el equipo angelino con vistas a mantener forma para el Mundial.
El ex jugador del Real Madrid, que protagonizó la entrega a la FIFA del informe de la candidatura inglesa al Mundial de 2018 ó 2022, resaltó durante la misma que “el fútbol corre por las venas” de su país.
Inglaterra es una de las candidatas europeas a acoger tanto la Copa del Mundo de 2018 ó 2022, junto al proyecto conjunto de España y Portugal, Rusia, y la candidatura también conjunta de Bélgica y Holanda.
La lista del resto de aspirantes a ambos campeonatos la completan Australia y Estados Unidos, mientras Corea, Japón y Qatar sólo optan a 2022.
El futbolista inglés David Beckham espera reaparecer en los terrenos de juego el próximo mes de septiembre después de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado mes de marzo y que le impedirá jugar el Mundial de Sudáfrica.
Preguntado sobre su reaparición en una entrevista a la BBC, Beckham contestó: “posiblemente en septiembre. Dije hace un par de semanas que sería en noviembre, pero tal y como están yendo las cosas... Estoy seguro de que habrá pasos atrás, pero si sigue yendo bien espero estar de vuelta a principios de septiembre”.
Todavía queda un largo camino. Queda tiempo antes de que pueda siquiera correr otra vez.