Casal pregunta si se ha aumentado la dotación de escoltas de la alcaldesa
El portavoz de la comisión de enlace PSA+PA, Santiago Casal, insistió ayer en conocer la situación laboral del que fuera jefe del gabinete de Alcaldía, Juan Carlos Jiménez. Casal quiere saber si Jiménez está ejerciendo como escolta de la alcaldesa, Pilar Sánchez, ya que sólo había dos plazas convocadas para este puesto y se encuentran cubiertas por otros tantos funcionarios.
El PSA recuerda que cuando Jiménez dejó de ocupar el puesto de libre designación como director del gabinete de Alcaldía, quedó sin efecto su situación administrativa de servicios especiales, debiendo incorporarse por tanto al servicio activo en la plaza que antes ocupaba.
A este respecto, Casal entiende que el puesto de escolta que quedó vacante cuando Jiménez pasó al gabinete de Alcaldía fue ocupado entonces por otro funcionario, lo que significa que Pilar Sánchez cuenta ya de dos escoltas.
“Llegados a este punto, nos planteamos si Juan Carlos Jiménez se ha incorporado como escolta, que es lo mismo que él aseguró a los medios de comunicación”, añade Casal. En caso afirmativo, ello supondría que la alcaldesa cuenta ahora con tres escoltas, siendo necesario saber entonces si se ha convocado o no esa tercera plaza.
Para los andalucistas, esta no es una cuestión baladí, ya que el puesto de escolta incluye un incremento salarial aproximado de 1.500 euros mensuales en concepto de complementos.
Por otra parte, el PSA quiere saber si Juan Carlos Jiménez sigue acudiendo al despacho que antes ocupaba y cuáles son las funciones que está realizando en la actualidad. Casal espera que Sánchez aclare estas cuestiones.