Emirates confirma la compra de 32 aviones A-380 por 9.632 millones
El acuerdo se ha firmado en el Salón Aeronáutico de BerlÃn en presencia de Angela Merkel
A las pocas horas de inaugurarse la Feria Aeronáutica de Berlín, se confirmó la noticia. La aerolínea Emirates rubricó ayer con Airbus el contrato de compra de 32 aviones A380-800 por valor de 11.500 millones de dólares, unos 9.632 millones de euros, con lo que en la flota de ‘superjumbos’ de la aerolínea árabe alcanzará los 90 aparatos.
El acuerdo fue firmado con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Aviación (ILA) de Berlín por el presidente de Airbus, Tom Enders, y el jeque Ajmed Bin Said Al-Maktoum, director ejecutivo de Emirates, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.
“Con este nuevo encargo, que se suma a los 58 aparatos A380 ya contratados, Emirates refuerza su estrategia para posicionarse como una de las compañías que actúan a nivel global e incrementamos el desarrollo de Dubai como nudo para el tráfico aéreo mundial”, dijo el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, quien añadió que “el A380 es el buque insignia de nuestra flota en relación con la comodidad de los pasajeros, innovación, eficiencia empresarial y ecológica, así como con la economía. Nuestro encargo suplementario señaliza la confianza de Emirates en el crecimiento del transporte aéreo”.
La compañía, que recibió su décimo 'superjumbo' la semana pasada, recibió el primer A380 en julio de 2008. Actualmente, opera con diez aviones de este modelo en ocho destinos como Londres-Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland, rutas que prevé aumentar conforme vaya recibiendo nuevas aeronaves. En lo que va de año, el fabricante europeo ha entregado ya siete A380, tres a Emirates Airline, dos a Air France y otro a la australiana Qantas, que se suman al de la aerolínea alemana, con lo que Airbus prevé alcanzar "al menos" las 20 entregas en 2010. Singapore Airlines, Emirates Airline, Qantas, Air France y Lufthansa, operan ya un total de 30 A380, en 20 rutas que cubren 18 destinos internacionales.
"El A380 es realmente un avión extraordinariamente ecológico y eficiente, que produce beneficios a las compañías aéreas y es toda una experiencia de vuelo para los pasajeros", explicó Enders, visiblemente satisfecho al anunciar el abultado encargo.
Fuentes de la Feria subrayaron que Emirates va camino de convertirse en la mayor compañía aérea del mundo y recordó que actualmente tiene encargados también otros 143 aparatos de gran envergadura y alcance por un valor total de 48.000 millones de dólares, entre ellos 70 Airbus A-350.
Preguntado por lo abultada de su flota de A-380, de los que 10 ya se encuentran volando, el Ajmed Bin Said Al-Maktoum aseguró que "no es mi intención coleccionarlos", y aseguró que "nuestra estrategia es bien conocida" y pretende convertir Dubai en el nudo central de las comunicaciones aéreas.
Para ello, y con la ampliación de su aeropuerto con la nueva terminal 3, se dispondrá en poco tiempo de 25 hangares para atender el embarque de pasajeros del A-380. Mientras el presidente de Emirates expresó su interés por una versión mas larga y espaciosa del A-380, Enders comentó que el modelo A-380-900 continúa en proyecto.
“Este pedido ayuda a consolidar el programa”
Francisco Heredia, presidente del comité de empresa de Airbus Puerto Real, señaló a este medio, una vez confirmada la compra de aviones A-380 a manos de Emirates Airlines, que “es una excelente noticia que tendrá un impacto muy positivo en todas las cadenas de producción” de Airbus, y se traduce igualmente en la “consolidación de este programa”, deseando que “otros países se sumen a la compra de este avión, entre ellos España, que tiene varias reservas del mismo.
Sobre la influencia o repercusión de este nuevo pedido de aviones A-380 en la factoría de Airbus en Puerto Real, Heredia indicó que “no tenemos datos por ahora como para realizar este tipo de análisis, pero sí puedo asegurar que va a afectar positivamente a la capacidad productiva”, además de poder permitir el regreso de los empleados que están ahora realizando labores fuera de la factoría por la falta de carga de trabajo.
Respecto a cómo ha sentado la noticia entre los empleados de la factoría puertorrealeña, Heredia señaló que “lo primero es cierta alegría y luego tranquilidad por el incremento del flujo de aviones para la fábrica”, indicó el propio Heredia.
—un avión espectacular—
Por otro lado, cabría destacar que el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, es, además, el más silencioso y el más eficiente en el consumo de combustible, consumiendo menos de 3 litros por pasajero cada 100 kilómetros. Casi 5.5 millones de pasajeros han disfrutado ya de la nueva experiencia de volar a bordo de uno de los 30 A380 en servicio, volando a los 20 destinos principales de todo el mundo con un confort inigualable.
El acuerdo fue firmado con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Aviación (ILA) de Berlín por el presidente de Airbus, Tom Enders, y el jeque Ajmed Bin Said Al-Maktoum, director ejecutivo de Emirates, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.
“Con este nuevo encargo, que se suma a los 58 aparatos A380 ya contratados, Emirates refuerza su estrategia para posicionarse como una de las compañías que actúan a nivel global e incrementamos el desarrollo de Dubai como nudo para el tráfico aéreo mundial”, dijo el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, quien añadió que “el A380 es el buque insignia de nuestra flota en relación con la comodidad de los pasajeros, innovación, eficiencia empresarial y ecológica, así como con la economía. Nuestro encargo suplementario señaliza la confianza de Emirates en el crecimiento del transporte aéreo”.
La compañía, que recibió su décimo 'superjumbo' la semana pasada, recibió el primer A380 en julio de 2008. Actualmente, opera con diez aviones de este modelo en ocho destinos como Londres-Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland, rutas que prevé aumentar conforme vaya recibiendo nuevas aeronaves. En lo que va de año, el fabricante europeo ha entregado ya siete A380, tres a Emirates Airline, dos a Air France y otro a la australiana Qantas, que se suman al de la aerolínea alemana, con lo que Airbus prevé alcanzar "al menos" las 20 entregas en 2010. Singapore Airlines, Emirates Airline, Qantas, Air France y Lufthansa, operan ya un total de 30 A380, en 20 rutas que cubren 18 destinos internacionales.
"El A380 es realmente un avión extraordinariamente ecológico y eficiente, que produce beneficios a las compañías aéreas y es toda una experiencia de vuelo para los pasajeros", explicó Enders, visiblemente satisfecho al anunciar el abultado encargo.
Fuentes de la Feria subrayaron que Emirates va camino de convertirse en la mayor compañía aérea del mundo y recordó que actualmente tiene encargados también otros 143 aparatos de gran envergadura y alcance por un valor total de 48.000 millones de dólares, entre ellos 70 Airbus A-350.
Preguntado por lo abultada de su flota de A-380, de los que 10 ya se encuentran volando, el Ajmed Bin Said Al-Maktoum aseguró que "no es mi intención coleccionarlos", y aseguró que "nuestra estrategia es bien conocida" y pretende convertir Dubai en el nudo central de las comunicaciones aéreas.
Para ello, y con la ampliación de su aeropuerto con la nueva terminal 3, se dispondrá en poco tiempo de 25 hangares para atender el embarque de pasajeros del A-380. Mientras el presidente de Emirates expresó su interés por una versión mas larga y espaciosa del A-380, Enders comentó que el modelo A-380-900 continúa en proyecto.
“Este pedido ayuda a consolidar el programa”
Francisco Heredia, presidente del comité de empresa de Airbus Puerto Real, señaló a este medio, una vez confirmada la compra de aviones A-380 a manos de Emirates Airlines, que “es una excelente noticia que tendrá un impacto muy positivo en todas las cadenas de producción” de Airbus, y se traduce igualmente en la “consolidación de este programa”, deseando que “otros países se sumen a la compra de este avión, entre ellos España, que tiene varias reservas del mismo.
Sobre la influencia o repercusión de este nuevo pedido de aviones A-380 en la factoría de Airbus en Puerto Real, Heredia indicó que “no tenemos datos por ahora como para realizar este tipo de análisis, pero sí puedo asegurar que va a afectar positivamente a la capacidad productiva”, además de poder permitir el regreso de los empleados que están ahora realizando labores fuera de la factoría por la falta de carga de trabajo.
Respecto a cómo ha sentado la noticia entre los empleados de la factoría puertorrealeña, Heredia señaló que “lo primero es cierta alegría y luego tranquilidad por el incremento del flujo de aviones para la fábrica”, indicó el propio Heredia.
—un avión espectacular—
Por otro lado, cabría destacar que el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, es, además, el más silencioso y el más eficiente en el consumo de combustible, consumiendo menos de 3 litros por pasajero cada 100 kilómetros. Casi 5.5 millones de pasajeros han disfrutado ya de la nueva experiencia de volar a bordo de uno de los 30 A380 en servicio, volando a los 20 destinos principales de todo el mundo con un confort inigualable.
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