Los hechos sucedidos se han puesto en conocimiento de la Asesoría Jurídica, al efecto de depurar las responsabilidades en las que han incurrido todos aquellos que han transgredido derechos inviolables de los empleados públicos, que están garantizados con una especial protección.
Intentado el sindicato SPLI informar, al nuevo delegado de Policía, que la modificación de derechos reconocidos en el Ayuntamiento tienen que ser negociados en la Mesa General de Negociación, y por supuesto no traspasar ciertos límites, Rodríguez Villalón manifestó que "donde hay patrón, no manda marinero".
"Al parecer, por haber actuado tras una infracción cometida en su día, ahora desde su nueva Delegación de forma injusta y arbitraria devuelve la atención recibida prohibiendo los días particulares concedidos por la Jefatura y anotados en el Libro de Servicios". El sindicato asegura que trata de justificar su "incapacidad" incrementando la presencia policial en la ciudad durante su mandato a costa de "limitar los derechos" de sus "compañeros" empleados públicos.
Ante la problemática que ha creado el nuevo delegado de Seguridad Ciudadana, perjudicando a los policías, se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la celebración de una concentración-manifestación para el viernes día 25, a las puertas del Salón de Plenos de la Casa de la Cultura.