Cada día se descubren novedades de nuestro cuerpo humano. No nos deja nunca de sorprender y la medicina jamás termina de innovar. No todo son enfermedades, sino también existen peculiaridades que nos llaman la atención y que quizás a algunas con el paso del tiempo le encontremos una explicación lógica. Ahí van algunas de ellas:
- El pulgar mide lo mismo que la nariz, salvo que hubieras tenido una fractura en uno u otro
- Toda la sangre de nuestro cuerpo pasa por los riñones en 5 minutos.
- En 300 minutos nuestro cuerpo produce calor para hervir 4 litros de agua.
- Una célula de la sangre tarda solo 1 minuto en recorrer todo nuestro cuerpo.
- Aunque la sangre es de color rojo, incluida la venosa, vemos las venas de color azulado debido a un efecto óptico de la piel, por reflejo de esa luz azul por los vasos superficiales.
- Por cada nuevo kilogramo de grasa que adquirimos, nuestro cuerpo fabrica 10 kilómetros de vasos sanguíneos. Hay un total de 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos en nuestro cuerpo.
- El cuerpo humano produce 25 millones de células por segundo.
- Dentro del ombligo hay tantas bacterias que formarían un ecosistema igual al del Amazonas.
- La resistencia de los huesos es equivalente a la del granito. Un hueso del tamaño de una caja de cerillas puede soportar un peso de 9 toneladas. El hueso más fuerte es el fémur.
- El ADN de nuestro cuerpo es similar al ADN de un plátano en un 50 %.
- El cuerpo de un hombre fabrica 10 millones de espermatozoides diarios con los que en seis meses se podría repoblar la Tierra entera.
- No solo existen los 5 sentidos, se han descrito hasta 15 entre los que destacan: el dolor, la temperatura, tiempo, sofocación, sed, ansiedad...
- El cuerpo humano puede resistir 7 días sin comer, pero solo dos sin beber y 3 días sin dormir.
- Las mujeres parpadean el doble que los hombres debido a la mayor producción de estrógenos que le produce mayor número de lágrimas. Los hombres parpadean 15.000 veces al día por 30.000 veces que lo hacen las mujeres.
- Nuestros ácidos estomacales son capaces de desintegrar una cuchilla de metal.
- No te podrías suicidar conteniendo el aire tú solo, porque aún llegando a quedar inconsciente antes de morir, el bulbo raquídeo tomaría el control de la respiración y volverías a respirar.
- El polvo que vemos a contraluz en un 90% son células muertas.
- Con la saliva que produces en tu vida se podrían llenar dos piscinas.
- La lengua es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo y la forman 16 músculos.
- No puedes hacerte cosquillas a ti mismo porque tu cerebro conoce tus intenciones.
- El dedo meñique es el más fuerte de la mano y sin él la mano perdería un 50% de fuerza.
Estas son algunas de las muchas curiosidades de nuestro cuerpo que nos resultan asombrosas y no dejan nunca de aparecer otras nuevas.
Les deseo un feliz verano, incluso a aquellos/as que todavía siguen poniendo el pulgar en su nariz para comprobar su tamaño...