El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Andalucía

Moreno pide a Sánchez que "aclare" si la promesa es "referéndum y amnistía"

El presidente de la Junta de Andalucía ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por considerar que "cede al chantaje de Puigdemont"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por considerar que "cede al chantaje de Puigdemont" una vez que esta jornada se ha consumado la elección de la nueva Mesa del Congreso y de Francina Armengol como presidenta de esta Cámara, un hecho que se conseguido con los votos afirmativos, entre otros partidos, de Junts, formación política del expresidente de la Generalitat.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno exige a Sánchez que "debe aclarar si le ha prometido al independentismo referéndum y amnistía", mientras que se ha lamentado de que "este camino genera incertidumbre" y ha apuntado que "es un error".

El presidente andaluz ha sostenido que "España necesita un proyecto centrado" y para todos los españoles", antes de reclamar "no estar en manos de un prófugo de la Justicia".

Moreno también ha empleado esta jornada sus redes sociales para felicitar al nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán, de quien ha destacado una virtud como su "sólido y necesario sentido de Estado", por cuanto ha proclamado que "la defensa de la igualdad entre españoles será fundamental en todas las instituciones".

Se ha extendido sobre otros méritos de la figura de Rollán para elogiar de él su condición de "hombre cabal, trabajador", así como su currículum como servidor público por cuanto ha esgrimido su "experiencia en la administración autonómica y local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN