El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Andalucía

Un sevillano condenado por violencia de género se cambia de sexo para burlar la ley

Antonio ahora se identifica como Milan y ha solicitado un indulto total al Gobierno de España, alegando ser "una persona nueva"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Sevilla.

Las sevillanas Patricia y Victoria están conectadas por un trágico vínculo: ambas son víctimas de Antonio, un hombre condenado por maltrato en dos juzgados penales diferentes de la capital andaluza. Ambas mujeres han lidiado con la justicia para verlo tras las rejas, pero un reciente cambio de identidad de género del condenado amenaza con complicar las cosas y ha abierto un debate público sobre las implicaciones de la 'Ley Trans' en España. Según publica el diario ABCAntonio fue condenado a 40 meses de prisión, una sentencia confirmada por la Audiencia Provincial. Sin embargo, el pasado julio, en un intento de evitar la prisión, Antonio decidió cambiar su identidad de género. Ahora se identifica como Milan y ha solicitado un indulto total al Gobierno de España, alegando ser "una persona nueva".

Este giro de los acontecimientos ha dejado a Patricia y Victoria en estado de shock y desprotección. "Es un varapalo", declara Victoria, quien había depositado sus esperanzas en el sistema legal para que Antonio pagara por sus delitos. Patricia comparte esta sensación y añade que se siente "indefensa" ante esta situación.

MEDIDA APOYADA POR LA LEY

La medida de Antonio está apoyada por la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como 'Ley Trans'. Promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos, esta legislación permite que cualquier ciudadano español mayor de 16 años pueda cambiar su identidad de género en el Registro Civil sin necesidad de informes médicos o psicológicos.

Este caso trae consigo una serie de cuestiones éticas y legales. Por un lado, la 'Ley Trans' tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de las personas trans. Sin embargo, su aplicación en este caso en particular ha generado dudas sobre si puede ser mal utilizada para fines que desvirtúan su espíritu original.

Actualmente, el Consejo de Ministros está revisando la petición de indulto de Milan, un proceso que está siendo observado de cerca no solo por las partes involucradas sino también por expertos en derecho y la sociedad en general. Las implicaciones de la decisión podrían ser amplias y sentar un precedente en la interpretación y posible modificación de la 'Ley Trans'.

Patricia y Victoria pasaron por experiencias traumáticas a manos de Antonio. Ambas se conocieron debido a la relación paralela que mantenían con él y, tras descubrirse mutuamente, se apoyaron para presentar las denuncias. Antonio había violado las órdenes de alejamiento previas y llegó a pasar ocho meses en prisión preventiva. Este nuevo intento de evadir la justicia mediante un cambio de identidad añade otra capa de angustia a sus ya difíciles vidas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN