La entidad vecinal recomienda al candidato del PP a las elecciones de 2011, José Loaiza, que ?suelte lastre? cuanto antes.
La Asociación de Vecinos Casco Histórico ha mostrado su “satisfacción” por el informe elaborado por la Delegación Provincial de Cultura, si bien recuerda que el principal “defecto”, que son las Ordenanzas, “no ha sido ni tan siquiera revisado, a pesar de la promesa” de Carmen Pedemonte. “Resulta esperanzador que la Junta de Andalucía a nivel provincial, haya reconocido la arbitrariedad y barbaridad en la que está inspirado el Peprich elaborado por el Ayuntamiento”.
Casco Histórico considera que la “arbitrariedad que tantas veces esta asociación ha denunciado”, ha sido finalmente “reconocida oficialmente” por una administración pública, y demuestra que el Catálogo promovido por el Ayuntamiento se ha realizado “incluyendo y excluyendo fincas de forma discriminatoria y desigual” hacia sus propietarios, por estar inmuebles de características similares, unos catalogados y otros descatalogados, sin razones que lo justifiquen.
La entidad “desmiente” que se haya seguido el trabajo realizado por los arquitectos contratados, ya que las conclusiones de estos profesionales, por las que se le proporcionaba al Catálogo una “cierta racionalidad”, fueron “alteradas” finalmente por la Gerencia de Urbanismo, que “retornó a su origen descabellado el citado instrumento de planeamiento, cambiando las fichas elaboradas por aquellos a su antojo”.
Igualmente “incierto” es que se haya flexibilizado el Catálogo, porque las restricciones edificatorias en la generalidad siguen siendo las mismas, aunque la finca haya sido catalogada en un nivel distinto. “Esta Asociación se sorprende con las críticas vertidas por el señor Nieto (ex concejal de Urbanismo del Partido Popular, aunque sólo durante un mes), ya que este concejal manifestó su conformidad con los criterios de Casco Histórico, en una reunión mantenida en su despacho de la Gerencia de Urbanismo”.
Mucha política
Para Casco Histórico, la censura de Daniel Nieto hacia la propuesta de Cultura “sólo puede explicarse en clave política, por seguir literalmente la política de la señora Pedemonte que tanto daño ha causado a los vecinos del Centro y a todos los ciudadanos, basada en el incumplimiento de lo prometido cuando estaba en la oposición y entregarse sin condiciones a los postulados de los andalucistas”.
Por este motivo, Casco Histórico recomienda al candidato del PP a las elecciones de 2011, José Loaiza, que “suelte lastre” cuanto antes, y se desvincule de esa gestión “tan nefasta”, si es que pretende recuperar la confianza del electorado.
Finalmente, la entidad se “sorprende” de que precisamente sea el PA el que afirme que “se está jugando con los ciudadanos tergiversando su transcendencia”, cuando éste ha sido su modus operandi durante las decenas de años que ha estado en el gobierno municipal.
Casco Histórico espera que todo este “disparate de engaños, manipulaciones y atentados” contra los ciudadanos que “han tenido como bandera” los andalucistas, termine por fin el próximo mes de mayo, siendo este objetivo una meta “imprescindible” para que la ciudad recupere la normalidad y la convivencia.
Para la entidad vecinal, ese objetivo es responsabilidad “no sólo de los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas, sino también, del resto de formaciones políticas, a la hora de alcanzar eventuales acuerdos de gobernabilidad, que raras veces van asociados al interés general, como ha ocurrido en los últimos años”.