El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

La RFEF adopta la marca "selección española de fútbol" para hombres y mujeres

El logotipo y la marca de la selección española de fútbol, con dos años de antigüedad, será el denominador común para los equipos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Selección Española Femenina de Fútbol. -

La marca 'selección española de fútbol' designará por igual a partir de ahora a los dos combinados, el masculino y el femenino, una novedad que supone "un cambio de concepto y el reconocimiento de que el fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique", ha informado el presidente de la comisión gestora de la federación (RFEF), Pedro Rocha.

Hasta el momento, a la selección femenina se la designaba como "de fútbol femenino".

El logotipo y la marca de la selección española de fútbol, con dos años de antigüedad, será el denominador común para los equipos nacionales masculino y femenino y lo hará de manera uniforme, al tener ambos equipos una estrella como campeones del mundo.

“No necesitamos, en ningún soporte, diferenciar las marcas de ambas selecciones", ha añadido Pedro Rocha. "Según el contexto, según las imágenes que acompañen al logotipo, se entiende a la perfección si nos referimos a nuestras campeonas o a nuestros campeones", añade.

El presidente de la gestora considera que "el lenguaje nos construye como sociedad" y dejar claro que las dos selecciones son iguales "permite avanzar también hacia una concepción más igualitaria del fútbol".

En esta línea se profundizará en las competiciones femeninas organizadas por la RFEF, añadió el organismo.

Las reuniones mantenidas durante la pasada madrugada por las jugadoras de la selección española, la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que terminaron con la permanencia de las futbolistas en la convocatoria para la Liga de Naciones (con las excepciones de Mapi León y Patri Guijarro), se saldaron con el compromiso de "cambios inmediatos" en la RFEF en su trato al fútbol femenino y la creación de una comisión tripartita para monitorizar las decisiones tomadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN