El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Se estrella un dron contra la torre de la Mezquita-Catedral sin causar daños

El dueño del dron es un ciudadano extranjero que ha perdido el control del mismo, lo que ha motivado su colisión contra el edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mezquita-Catedral. -

Un dron pilotado por un turista extranjero se ha estrellado esta mañana contra la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, sin que haya causado ningún daño a la estructura.

Fuentes del Cabildo Catedral de Córdoba han explicado a EFE que el suceso ha tenido lugar sobre las 10 de la mañana cuando un vigilante de seguridad se ha percatado de la presencia del dron, de pequeño tamaño, ya estrellado en el suelo, por lo que ha procedido a su recogida para ponerlo en custodia de la Policía Nacional, que ha investigado lo sucedido.

Las fuentes han precisado que el aparato ha colisionado contra la parte baja del muro de la torre, por lo que no se ha registrado ningún daño material, ni personal.

Según la investigación, el dueño del dron es un ciudadano extranjero que ha perdido el control del mismo, lo que ha motivado su colisión contra el edificio, un entorno donde está prohibido el vuelo sin autorización. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN