El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Mueren dos hombres y otro resulta herido en un accidente en una bodega de Lanciego

Debido al "tufo", en referencia a la inhalación del dióxido de carbono que se desprende durante la fermentación del mosto para producir vino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente. -

Dos varones, de 60 y 61 años, ha fallecido este domingo en un accidente laboral ocurrido en una bodega del municipio alavés de Lanciego. Además, otro hombre, de 31 años, ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital San Pedro de Logroño, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido sobre las 13.30 horas cuando una llamada ha alertado a los servicios de emergencias de la situación generada. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzainza, bomberos y sanitarios que no han podido salvar la vida de los dos fallecidos.

Un tercer varón ha resultado herido y trasladado al hospital de San Pedro en Logroño, al tiempo que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

En un mensaje en redes sociales, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha lamentado lo ocurrido y ha trasladado su apoyo y cariño a la familia y allegados de las víctimas.

En el mismo mensaje, González ha atribuido el suceso al conocido como "tufo", en referencia a la inhalación del dióxido de carbono que se desprende durante la fermentación del mosto para producir vino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN