El tiempo en: Almería
Miércoles 26/06/2024
 

La bendición del Cristo de la Sed abre el curso cofradiero

La bendición del Cristo de la Sed, este próximo viernes, constituirá de algún modo el inicio de un nuevo curso cofradiero que también tendrá otras citas de carácter extraordinario a principios de octubre, con la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Virgen del Socorro y la celebración del primer cincuentenario de la Hermandad de Santa Marta.
El Santísimo Cristo de la Sed es titular de la agrupación parroquial del mismo nombre, radicada en la zona sur. La imagen ha sido realizada por el escultor onubense Elías Rodríguez Picón, siendo expuesta estas últimas semanas en el museo que el municipio de Rociana del Condado ha dedicado a este artista. La exposición fue clausurada hace apenas una semana, siendo trasladado el crucificado a Jerez a la espera de la bendición.
La ceremonia se llevará a cabo en la parroquia de San Miguel, estando previsto que de comienzo a las 21.00 horas y que sea presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos. La Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud apadrinará esta bendición. El Cristo de la Sed permanecerá en San Miguel hasta el próximo sábado 9 de octubre. Será entonces cuando sea trasladado en procesión a la sede provisional de la parroquia de San Juan Grande, en Puertas del Sur. Para esta ocasión singular, el crucificado contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas. En los días previos a esta primera salida procesional, el crucificado será objeto de un triduo.
La Agrupación Parroquial de Fieles del Santísimo Sacramento y del Santísimo Cristo de la Sed y Amparo de María Santísima fue constituida el 29 de octubre de 2006 en la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, al frente de la cual se encuentra Enrique Soler Gil. El 8 de diciembre de ese mismo año ya fue reconocida por la autoridad eclesiástica y desde entonces se ha puesto manos a la obra para contribuir a hacer realidad el deseo de construir una parroquia en Puertas del Sur.
Tal y como ha ocurrido ya en otras ocasiones, el germen de esta agrupación parroquial hay que encontrarlo en una de las llamadas hermandades juveniles que recorren las calles de la ciudad en la tarde del Viernes de Dolores. Sin embargo, y a diferencia de lo que ha venido siendo habitual, este grupo de jóvenes ha querido que todo el protagonismo recaiga sobre la imagen de Cristo en la cruz.
La bendición de la imagen concebida por Elías Rodríguez va a constituir sin duda alguna un punto de inflexión en la vida de esta joven corporación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN