El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

El Atlético Sanluqueño recibe al San Fernando en un gran derbi

Los verdiblancos tienen las bajas de los sancionados Hugo y Dani

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Once inicial que presentó el Atlético Sanluqueño ante el Peñarroya en tierras cordobesas -
El Atlético Sanluqueño se enfrentará hoy domingo, a partir de las 19.30 horas, al San Fernando en El Palmar en la tercera jornada del grupo décimo de la Tercera División. Será un derbi de rivalidad provincial entre dos equipos con futbolistas muy conocidos en la categoría. El colegiado de este encuentro será el sevillano Manuel Jesús Moreno Díaz, que la pasada temporada pitó dos veces en El Palmar. Fue ante el Algeciras en la jornada 3 en un encuentro que finalizó con el resultado de 1-2 y ante Los Barrios en la jornada 14 en un partido que acabó con un 1-0. Estará auxiliado en las bandas por Monreal Rodríguez y Encinas Villa.

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla tendrá las bajas de los defensas Hugo y Dani, que fueron expulsados en el partido disputado en Peñarroya. Podrían ser sustituidos en el once inicial por Chico Benítez y por Paco Noguera, aunque no se descarta que Manolo o incluso Rubén Pazos pudieran actuar de central. La presencia de Carlitos se hace más complicada por el hecho de que se ha perdido buena parte de la pretemporada.


NEVA RESPETA AL SAN FERNANDO

El entrenador del Atlético Sanluqueño, José Antonio Neva, manifestó a Información Jerez que “el San Fernando no tiene el potencial de un recién ascendido. Lo hemos visto y somos dos equipos que nos conocemos bien. Eso sí, me preocupa más lo que podemos hacer nosotros más que ellos. Si hacemos las cosas bien le podemos ganar a cualquiera, aunque en los momentos malos puede pasar lo contrario”.


CARAS MUY CONOCIDAS EN LOS ISLEÑOS


El San Fernando visitará El Palmar con caras muy conocidas. Entre las mismas se encuentran las de Silveira y Sergio Beato, que hace dos temporadas fueron futbolistas del Atlético Sanluqueño.  El talaverano Raúl Silveira, que está afincado en Jerez, manifestó a Información Jerez que “es un partido más, aunque no obvio que tiene el aliciente de haber pertenecido al Atlético Sanluqueño hace dos temporadas y en donde su afición me trató muy bien”.

Añade que “va a ser un partido bonito y habrá una buena entrada porque isleños se desplazarán a Sanlúcar para animarnos. Será un derbi muy complicado para los dos equipos”. Entiende que “hemos empezado bastante bien porque derrotamos al Sevilla C por 1-0 y empatamos a cero en casa de Los Palacios. Queda mucha Liga y esto no ha hecho sino comenzar. No es como se empieza sino como se acaba”.

No obvia que “conozco muy bien El Palmar, que con respecto a Bahía Sur tiene la ventaja de tener al público más cerca. Estando a un metro de la línea de banda, los aficionados pueden presionar más al colegiado y a los jugadores del otro equipo. Particularmente, me picaba más fácilmente teniendo a mi afición tan cerca como en El Palmar”.

Sergio Beato tiene claro que “para mí es un partido especial porque tengo amigos en el Atlético Sanluqueño y en la grada”. Valora que “hemos empezado bien, aunque lo que me preocupa es el estado del terreno de juego de El Palmar y ahí puede tener una ventaja el Atlético Sanluqueño porque lo conoce mejor”. No tiene dudas de que “seguro que El Palmar presenta una gran entrada porque el desplazamiento desde San Fernando hasta Sanlúcar es cercano y porque será un partido bonito y de mucha rivalidad”. Del objetivo que se marca el San Fernando dice que “es ir partido a partido. Acabamos de ascender, aunque tenemos un buen equipo. Hay mucha igualdad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN