El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Granada está de moda

La ciudad se ha convertido en un referente en la organización de eventos de relevancia, atrayendo a visitantes y líderes de todo el mundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Granada ha vuelto a acaparar los focos de la atención nacional en un mes de octubre repleto de eventos de relevancia nacional e, incluso, internacional. Desde la Cumbre Europea hasta la Procesión Magna y el Congreso de Directivos CEDE, la capital se ha convertido en el epicentro de actividades que han dejado huella en la memoria colectiva.

Cumbre Europea

Durante los días 5 y 6 de octubre, Granada se convirtió en el escenario de una cumbre trascendental, donde decenas de dirigentes europeos se reunieron para discutir la agenda política internacional. El Palacio de Congresos de Granada acogió a 47 jefes de Estado y de Gobierno, así como a los presidentes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. En esta reunión, se abordaron las prioridades estratégicas del continente europeo, destacando el deseo de hacer a Europa más fuerte, próspera y estratégicamente relevante.

Esta cumbre, que marcó la tercera reunión de la Comunidad Política Europea, no solo ha posicionado a la ciudad en el epicentro de la diplomacia europea, sino que también ha tenido un impacto económico directo de ocho millones de euros en el sector hostelero, además de una valiosa promoción mediática que ha elevado su imagen como destino turístico de primer nivel a nivel mundial, justificando así las molestias temporales para vecinos y negocios.

Procesión Magna

La Procesión Magna del 14 de octubre, parte del XXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales en Granada, fue un evento que atrajo a miles de personas a las calles de la ciudad. Bajo el lema "Granada será tu cruz", 22 cofradías participaron en un impresionante Via Crucis, marcando la tercera ocasión en la historia reciente en que Granada realizaba una salida extraordinaria de este tipo.

El impacto de esta procesión fue notable, ya que los hoteles en Granada alcanzaron un 86% de ocupación durante el pasado puente de la Hispanidad, superando la media andaluza. La procesión magna generó un retorno económico de 5 millones de euros y atrajo a unas 200,000 personas a la ciudad. Estos números destacan la importancia de la Semana Santa granadina y su capacidad para atraer visitantes y dinamizar la economía local.

Congreso de Directivos CEDE

Granada nuevamente atrajo la atención mediática a nivel nacional con la celebración del Congreso de Directivos CEDE. El evento, que contó con la presencia de destacados líderes empresariales y ejecutivos, reforzó la imagen de la ciudad como un lugar de relevancia en la escena empresarial. Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como Isidro Fainé, el rey Felipe VI y la ministra Calviño, lo que consolidó la posición de Granada como un epicentro para eventos de importancia en España.

Eventos Futuros

Granada se proyecta aún más en el futuro como un destino destacado para eventos de relevancia. En noviembre, acogerá la séptima Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viaje, una reunión internacional que abordará los desafíos del sector turístico, incluyendo el cambio climático y la sostenibilidad. Además, la ciudad será la sede del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros de Andalucía 2025, un evento que explorará la evolución sostenible de la industria de cruceros y otras tendencias relacionadas.

En resumen, la combinación de eventos como la Cumbre Europea, la Procesión Magna y el Congreso de Directivos CEDE, junto con futuros congresos de renombre, demuestran que Granada está en el centro de la atención nacional e internacional. La ciudad se ha convertido en un referente en la organización de eventos de importancia, atrayendo a visitantes y líderes de todo el mundo, consolidando su posición como un destino de moda en la escena global.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN