El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Femca alerta de la pérdida de unos 4.000 empleos en la industria auxiliar naval desde principios de 2009

La Federación provincial del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) ha manifestado su preocupación por la situación de "desamparo" del sector de la industria auxiliar naval, cifrando en "aproximadamente 4.000" los puestos de trabajo perdidos en la Bahía desde el primer trimestre del año 2009.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación provincial del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) ha manifestado su preocupación por la situación de "desamparo" del sector de la industria auxiliar naval, cifrando en "aproximadamente 4.000" los puestos de trabajo perdidos en la Bahía gaditana desde el primer trimestre del año 2009 hasta la fecha.

En un comunicado, la Femca ha expuesto que la situación responde a la "ausencia de nuevas contrataciones" y a la "pasividad que están mostrando las administraciones". En este punto, ha recordado que la inversión en construcción naval es "la que más empleo genera por millón invertido".

Los empresarios del sector se encuentran "muy preocupados por la falta de trabajo y por el futuro tan incierto que se cierne sobre ellos", porque no sólo "no hay nuevas contrataciones de construcción" en San Fernando y Puerto Real, sino que en la actualidad "tampoco se están llevando a cabo reparaciones" en Cádiz.

Asimismo, ha insistido en la "necesidad de crear en la costa andaluza un centro estratégico para la fabricación y montaje de aerogeneradores eólicos marinos", a lo que la Administración les ha respondido que está en estudio, cuando asegura que les consta que "en el País Vasco ya está en desarrollo y en Galicia se esta planteando seriamente".

Finalmente, ha destacado que este sector cuenta con empresas "muy cualificadas" generadoras de "empleo de calidad" que, ante la coyuntura actual, propone alternativas ofreciéndose a colaborar con las administraciones y empresas en lo que se le solicite, incluso en el ámbito comercial, lamentando que "por ahora no esta obteniendo respuestas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN