El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

INMA MÁRQUEZ & NONO GARCÍA en la Asociación músico-cultural Aires de Cádiz

La cita es hoy viernes, a partir de las 20:30 horas, en Bóvedas de Santa Elena, Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

INMA MÁRQUEZ Y NONO GARCÍA ofrecen un concierto organizado por la Asociación músico-cultural Aires de Cádiz.

La cita es hoy viernes, a partir de las 20:30 horas, en Bóvedas de Santa Elena, Cádiz.

Inmaculada Márquez constituye un raro misterio en la música popular española de las últimas décadas. Tan voluntariamente escondida como una torre mirador, su voz poderosa ya se hacía sentir, apenas era una adolescente, en el grupo “Sin Nombre”.

Se trataba de un sexteto demasiado juvenil que pululó entre 1976 y 1979 en diversos escenarios gaditanos, en plena transición democrática y con un cancionero desigual pero seriamente comprometido con las libertades públicas de este país. A aquella formación musical se la tragó la historia, aunque algunos de sus componentes hayan dado algún que otro ruido en diferentes facetas creativas.

Sin embargo, aparentemente, aquella niña de facultades prodigiosas también desapareció del mapa, aunque de tarde en tarde rompiera su silencio con alguna que otra grabación en la que cabe incluir la de las últimas composiciones del maestro Guerrero, uno de los artífices postreros de la vieja tonadilla.

Ahora ella vuelve para quedarse. Y lo hace de la mano de Nono García, como productor, arreglista y compositor de algunas de las canciones que incorporan a este disco cargado de boleros, de zambras y aires mestizos que ventean entre la bossa y el blues, con autores y cómplices tan ilustres como sus paisanos Javier Ruibal y Antonio Martínez Ares, cuyas voces también se dejan sentir en este disco que abandona el amor como la mejor militancia posible en tiempos de pesadilla. Los años no le han restado fuerza, sino que le han sumado sabiduría. Así que ya no sólo cabe elogiar su registro preciso y audaz, sino su actitud ante la canción, que declama con la pericia de los rapsodas y que eleva a los claros altares de la emoción musical, con una inmaculada concepción de la belleza. Así que definitivamente la vieja chica ha salido de las sombras y de nuestro merecido aplauso depende que nunca más decida ocultarse en ellas.

ENTRADAS: 8,00 € (socios) / 10,00 € (no socios). En la puerta o reservando en WhatsApp 657 980 503.

"MI AMANTE AMIGO" INMA MÁRQUEZ Y NONO GARCÍA EN CHIPIONA.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN