Uno de los más tradicionales lugares de veraneo de la ciudad, la residencia Tiempo Libre, lleva años cerrada y, de momento, la Junta de Andalucía no ha aclarado cuál es su futuro inmediato.
Precisamente al respecto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz decidió enviar a la administración autonómica un requerimiento para que subsane y verifique el estado exterior del edificio.
Los motivos esgrimidos por el teniente de alcaldesa José Blas Fernández para hacer esta petición a la Junta son referentes no sólo al aspecto del inmueble, sino también a su seguridad.
Según se quejan desde el Ayuntamiento, el edificio está en un estado de “abandono absoluto, a pesar de que no está clausurado, simplemente está si uso”, explicó José Blas Fernández.
Sitio privilegiado
El portavoz ayer del equipo de Gobierno gaditano dijo que “no es de recibo que en el sitio en el que se encuentra esté tan abandonado”.
Hay que recordar que la residencia se sitúa a pie de playa, con entrada por la calle Muñoz Arenillas, en un lugar hasta hace poco muy demandado por miles de veraneantes andaluces cada año.
“Queremos que la Junta nos diga qué va a hacer con el edificio y que realice las mejoras y el mantenimiento necesarios para garantizar la seguridad”, dijo el edil gaditano, para acabar pidiendo que “no pase con el Tiempo Libre lo mismo que con la Ciudad de la Justicia u otros proyectos de la Junta en la ciudad, que son anunciados y después hay que esperar años y años sin que sepamos nada respecto a la realización de los mismos”.